Increíble Hierba Verde que Detiene la Caída del Pelo de Forma Inmediata

Comparte con tus Amigos!

La pérdida de cabello puede afectar a cualquier persona. Las causas varían desde herencia hasta estrés. En los hombres, la causa más común son las hormonas. La ortiga podría ser una buena opción para combatir la caída del cabello.

La planta de ortiga (Urtica diocia) se encuentra en todo el mundo. Generalmente crece en áreas boscosas y cerca de lagos. Se llama ortiga por los pelos finos que cubren sus hojas y producen una sensación de ardor y una erupción cutánea si se les toca.
CAIDA DE CABELLO

Se utiliza con fines medicinales en forma de té, extracto, tintura o cápsulas para varias condiciones de salud incluyendo el tratamiento de algunos tipos de caída de cabello.  Es una de las plantas que más aparece como ingrediente en diferentes productos capilares.

La razón son sus enormes y variados beneficios para la salud general del cabello, estando especialmente indicada para cabellos débiles, con tendencia a la caída, o grasos, regulando el exceso de sebo y ayudando a combatir la caspa. Además, regenera el cuero cabelludo y restaura los cabellos quebradizos.

Beneficios de la Ortiga Para el Cabello

Son muchos los beneficios de la ortiga al organismo en general, pero nos centraremos en los que afectan principalmente al cabello.

Como ya hemos mencionado anteriormente, las principales cualidades de la ortiga en la salud del cabello son las siguientes:

Anti caída: Un uso frecuente de extracto de ortiga contribuye a detener la caída del cabello, ya que facilita el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras.

Los productos capilares con extracto de ortiga para prevenir la caída del cabello suelen presentarse principalmente como ampollas, lociones capilares o champús.

Cabellos débiles:   La ortiga también ofrece una solución para los cabellos débiles. Sus propiedades penetran en la cutícula del cabello y lo hidratan en profundidad, formando a su vez un film protector que lo fortalece, dándole más cuerpo y brillo. Como en el anterior caso, también los podemos encontrar en forma de enjuague o champús.

ortiga

Cabellos grasos:  Regula y equilibra el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa gracias a sus propiedades antisépticas y antioxidantes. Mejora el aspecto deslucido que presentan los cabellos grasos, además de tonificar la estructura capilar. Podemos encontrar en el mercado un gran surtido de champús con extractos de ortigas indicados para tratar el cabello graso.

Receta de Te de Ortiga Para Detener la Caída del Cabello:

Tome cuatro o cinco puñados de ortiga fresca o seca y verter 5 litros de agua sobre ellos. Hervir en una temperatura baja hasta que el agua empiece a hervir. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Utilice este té para lavarse el pelo.

Si usted está utilizando las raíces de ortiga tomar un puñado y poner en en una olla con agua fría. Dejar en remojo durante la noche y poner a hervir a la mañana siguiente. Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos y lavar el cabello con ella. Utilice siempre un champú y acondicionador suave.  Después de enjuagar el cabello con té de ortiga.