Luego de leer esto NO VOLVERÁS A CRUZAR TUS PIERNAS

Comparte con tus Amigos!

Es muy común que cuando nos sentamos tengamos la tendencia a cruzar las piernas, sobretodo nosotros las chicas, pues siempre se nos enseñó que ésta es la forma educada de sentarse. Sin embargo esta práctica se considera una mala postura cuando de salud hablamos y en este post te decimos por qué.

Un estudio realizado por la Dr. Julie Hides de la Universidad de Queensland, Australia, indica que la inactividad y sedentarismo de los músculos provoca debilidad en distintas partes del cuerpo.
cruzar pierna

Cruzar las piernas por un periodo prolongado ocasiona daños que debes tomar en cuenta para evitar malestares en tu cuerpo. esto son algunos de ellos:

1. Obstrucción sanguínea

Mantener las piernas cruzadas por mucho tiempo ocasiona que algunas arterias importantes no distribuyan bien la sangre, algunos efectos son el dolor e incluso mareos.

cruzar piernas peligros

2. Adormecimiento

Debido a que el flujo sanguíneo es más lento, se presentan síntomas como cosquilleo y entumecimiento de las piernas. Incluso, si se usa ropa ajustada o calzado incomodo, el efecto será aún más severo.

3. Problemas en la espalda

Al cruzar las piernas el peso del cuerpo queda mal distribuido, por lo que adoptar posiciones incorrectas hace que la columna esté forzada y ocasiones dolor de espalda.

4. Parálisis del nervio peroneo

Es casos extremos y cuya constante es cruzar las piernas durante mucho tiempo, se puede producir este tipo de padecimiento, su característica es la imposibilidad de levantar la parte delantera del pie y los dedos.

5. Aumento en la presión

Mantener las piernas de forma cruzada eleva la presión, sin embargo, no es un asunto grave ya que únicamente altera la lectura pero al dejar de cruzarlas regresa a la normalidad.

6. Varices

Cuando la obstrucción sanguínea es continua y a largo plazo, afecta a las válvulas y la sangre se estanca, lo que es un factor que incide en el surgimiento de varices.

Recuerda esta información cada vez que cruces tus piernas, hay otras posiciones que también te permiten sentarte de forma estilizada y en buena posición sin dañar tu salud.