Como Limpiar y Desintoxicar la Vejiga de una Forma Natural

La vejiga es un órgano que forma parte de las vías urinarias y que juega un papel importante en la eliminación de productos de desecho de nuestro organismo.

Este órgano es sumamente vulnerable a padecer infecciones, aumento anormal en su actividad y hasta enfermedades como el cáncer. Por ello, cuidarlo es tarea de todos y que mejor manera de hacerlo, que utilizando productos naturales.

vejiga-cistitis1

¿Por qué es necesario limpiar mi vejiga?

Debido a su importante función, la vejiga puede cargarse de productos tóxicos difíciles de eliminar. Por ello, a veces nuestra vejiga necesita de nuestra ayuda para funcionar correctamente.

La incontinencia urinaria es un problema frecuente que además de ser molesto aumenta el riesgo de infecciones. Además existe un sinfín de patologías y complicaciones que podemos experimentar si no tomamos en cuenta la importancia que merece el cuidado de este valioso órgano.

No pienses más en las complicaciones y pon en práctica desde ahora mismo estos fabulosos consejos que te permitirán limpiar tu vejiga y mantenerte siempre saludable:

  • -Eliminar el consumo de café, gaseosas y bebidas azucaradas;
  • -Moderar la ingesta de proteínas;
  • -Dos días a la semana consumir sólo frutas, verduras, jugos naturales y agua;
  • -Consumir como mínimo: dos litros de agua al día.
  • -Prepara jugo de arándanos:  El jugo de arándanos es uno de los mejores tratamientos para problemas en la vejiga. Este favorece el fortalecimiento de las paredes musculares y la excreción del calcio que se deposita produciendo daño no sólo en la vejiga sino también en los riñones.
  • -Consume jugos ricos en potasio:  Utiliza un extractor de jugos y los siguientes ingredientes: una zanahoria, el tallo de un apio, perejil, dos manojos de espinacas y agua. Consumir este delicioso preparada limpiara tu vejiga y lo mejor es que actúa como energizante.
  • -Consume Sandía:  Este diurético natural mantiene en correcto funcionamiento tu sistema urinario, previene infecciones y puedes consumirlo como jugo o en ensaladas.
  • -Consume suplementos de clorofila:  La forma ideal para consumir este nutritivo elemento es durante 5 días seguidos una vez por mes. La clorofila fortalece nuestro sistema inmunológico, depura y actúa como energizante.

No olvides que es muy importante consumir la menor cantidad de sal posible y mantener siempre una adecuada hidratación para cuidar y depurar tu vejiga.