Preparate en Casa Este Champú Casero que Impulsa el Crecimiento Rápido del Cabello Eliminando a la vez la Caspa – Increíble

Comparte con tus Amigos!

El cabello cuidado y sano es un signo de limpieza y de seriedad. Cada tipo de cabello requiere de ciertas atenciones y hoy te hablaremos sobre los cuidados que merece el cabello graso. ¿Tienes este tipo de cabello?.

Hay una variedad de factores que contribuyen a que el cuero cabelludo produzca demasiada grasa, pero entre los más importantes podemos mencionar a las hormonas (que pueden sobre-estimular las glándulas sebáceas).
Combate-la-caspa

Tmabien esta la herencia, la mala alimentación, factores como el calor y la humedad, el estrés y la textura del cabello, pues mientras más fino sea el  pelo más propenso serás a tener cabello graso.

Entre las distintas plantas que se han utilizado para cuidar el cabello, el rey es la menta. En este artículo hablaremos acerca de los beneficios de esta planta y vamos a compartir una receta de champú de menta.

¿Cuáles son los Beneficios del Champú de Menta?

Elimina los piojos

Los piojos tan temidos son muy comunes en niños con edad escolar. Puedes aliviar la picazón y eliminar estos parásitos del cuero cabelludo con este champú natural.

Combate la caspa

Muchos champús anticaspa contienen menta entre sus ingredientes, ya que sirve para aliviar la irritación y la picazón causada por la caspa.

El cabello crecerá más rápido

Simplemente mezcla un poco de aceite de menta en tu champú habitual.

1-Primera receta de champú para cabello graso

La primera receta nos ayudará a controlar el exceso de grasa de forma natural. A menudo, las personas que tienen el pelo muy graso tienen la sensación de que el pelo nunca está lo suficientemente limpio. Con esta receta, vas a poder tener una mayor sensación de frescura y limpieza después del baño.

menta-cuidado-cabello

Ingredientes

-500 ml de agua destilada
-1 cucharada de menta
-Bálsamo de limón
-1 cucharadita de la cascara rallada de un limón
-20 gotas de aceite esencial de menta
-250 ml de champú (preferentemente para bebés y orgánico)

Preparación:

-Pon el agua destilada en un cazo al fuego y deja que hierva.  Luego añade las hojas de menta, una cucharada de melisa o toronjil y la ralladura de limón.

– Tapa y deja reposar durante 30 minutos. Después de este tiempo, cuela y reserva el agua.

-Añade el aceite esencial de menta y mezcla bien. Por último, agrega el champú y mezcla bien.

2- Segunda receta de champú para cabello graso

Ingredientes

-2 cucharadas de menta
-1 cucharada de romero
-½ taza de agua
-¼ taza de champú

Preparación:

Hierve el agua. Mientras tanto, pica finamente las hojas de menta y romero.

Cuando el agua empiece a hervir retirar del fuego, añadir las hierbas y dejar reposar durante media hora. Después de este tiempo, sólo tienes que colar y añadir el líquido resultante a tu champú.

3-Tercera receta de champú para cabello graso

Ingredientes

-1 ½ cucharadita de salvia
-1 cucharada de menta
-250 ml de agua
-125 ml de champú para bebés o champú suave

Preparación:

-Hierve el agua. Mientras tanto, pica finamente las hojas de menta y salvia.
-Cuando el agua empiece a hervir retirar del fuego, añadir las hierbas y dejar reposar durante media hora.  Después de este tiempo, sólo tienes que colar y añadir el líquido resultante a tu champú.

Fuente: http://mejorconsalud.com