Nueva Investigación: El Jugo de Cereza Puede Tratar la Gota con Más Eficacia que la Medicación!

Comparte con tus Amigos!

La gota es un tipo de artritis muy doloroso que se produce cuando se acumula un exceso de ácido úrico en el cuerpo.  Generalmente, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie.

La persona siente como si el dedo se le estuviera quemando y éste se ve rojo e hinchado. La gota también puede afectar  los empeines, tobillos, talones, las rodillas, muñecas y los codos.  Con el tiempo la gota puede dañar sus tendones, articulaciones y otros tejidos.

Remedio Natural Para la Gota

Hay un remedio natural y eficaz para la gota. Se necesitaría algún tiempo para que pueda ver el resultado, pero vale la pena probarlo.

cereza para la gota

Comer la cereza o beber jugo de cereza ácida puede ayudar en la curación de la gota. Coma por lo menos 12-20 cerezas por día si es posible.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

El jugo de cereza es un remedio casero efectivo para aliviar la gota. Este jugo es rico en antocianinas, unos compuestos que se conocen por su eficacia para reducir la inflamación. También es rico en antioxidantes, potasio y vitamina C, los cuales sirven para controlar el ácido úrico en el organismo.

Mantenerse hidratado durante todo el día al  beber por lo menos 12  vasos de agua también puede eliminar el exceso de orina y las toxinas de su cuerpo.

Los expertos han dicho que cualquier tipo de cereza puede ser útil para prevenir y aliviar un ataque de gota, pero las cerezas más agrias son las mejores. El jugo de cereza agria es amargo y por eso muchos fabricantes lo endulzan con azúcar o lo mezclan con otros jugos como por ejemplo, jugo de manzana o de uva

Remedio casero que debes seguir en la fabricación de zumo de cereza

Ingredientes:

– 1 libra (16 onzas) de cerezas frescas
– 2 cucharadas de miel cruda
– 1/2 litro de agua
– 1 botella de agua con gas (sosa) * esto es opcional
– 1 cucharada de extracto de limón (opcional)

Procedimiento:

1. Mezcle las cerezas sin semillas y miel cruda usando una cacerola. Se pueden añadir más miel si usted quiere que sea más dulce.   Cocine a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada. A continuación, haga un puré de cerezas para su extracto.
2. Dejar a temperatura ambiente durante al menos dos horas.
3. Añadir el agua (1/2 pinta) mientras se agita hasta que la mezcla se incorpore. A continuación, llevar a ebullición. Continúe revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se convierta casi en almibarado.
4. Por último apretar y colar la mezcla y guardar en un frasco.
5. Para servir, agregue 1-2 cucharadas de extracto en un vaso de agua carbonatada.  Usted puede poner el extracto de limón si lo desea. Ponga un poco de hielo y unas hojas de menta para decorar.

Sirve y disfruta!