Fabrica tu Propia Pasta de Diente Natural y Elimina el Sarro y Mal Aliento

Comparte con tus Amigos!

Hoy te enseñaremos a elaborar tu propia pasta de dientes natural. ¡Sigue leyendo!

Un área de nuestro cuerpo que debemos cuidar con especial atención es el área bucal. La boca no solo tiene un valor de gran importancia a nivel social sino que además, ya sabes que una linda sonrisa puede hasta mover montañas. Sin embargo, no prestar los cuidados necesarios a nuestra boca y nuestros dientes puede conllevar a situaciones poco agradables.

pasta dental natural

Por eso es muy importante limpiar tu boca a diario y varias veces al día. Seguramente que lo primero que te viene a la mente son las diferentes pastas de dientes que circulan en el mercado. Sin embargo existen otros productos naturales con propiedades para mantener la boca fresca y limpia, uno de ellos es el aceite de coco que por muchos años se utilizó para lavarse la boca pero ha quedado en el olvido frente a todo un batallón de pastas de dientes comerciales.

El caso es que el aceite de coco puede ser usado como una pasta de dientes natural. Para ello, solo tendrás que meter una cucharada de aceite de coco en la boca para eliminar las bacterias y el mal aliento. Ciertamente su sabor no es el más agradable pero se ha utilizado por muchos años y es efectivo.

El origen de esta pasta de dientes natural

La idea de utilizar la pasta de dientes natural que te daremos a continuación viene de la India. El principal objetivo es hacer lucir los dientes más blancos pero además de este beneficio, se descubrieron otros más.

¿Cómo elaborar esta pasta de dientes natural?

  • -Derrita 2 cucharadas de aceite de coco virgen en un recipiente de metal.
  • -Coloca 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • -Mezcla de forma homogénea hasta obtener una pasta homogénea de la misma textura de las cremas dentales comerciales.

aceite-de-coco-para-los-dientes

Recomendaciones

  • Recuerda que el aceite de coco suele solidificarse al pasar los 26 o 30 grados. En ese sentido te recomendamos realizar la preparación a fuego lento y mantenerla refrigerada para que la pasta de dientes natural pueda utilizarse por varios días.
  • Si deseas utilizar esta pasta de dientes natural, te sugerimos usarla por un lapso de dos semanas durante las cuales no deberás consumir café, refresco, vino tinto o cualquier otra bebida de color oscuro o con un carácter químico. De este modo podrás apreciar los resultados.

¡Listo! Como puedes ver hacer tu propia pasta de dientes natural en casa es muy fácil y económico. Lo que sucede es que a lo largo de los años, el mercado nos ha acostumbrado a una serie de productos comerciales haciéndonos prácticamente dependientes de ellos. Pero la verdad es que hay otras formas naturales, no solo de lavar nuestra boca sino de hacer muchas cosas para nuestra higiene personal en general y nuestra salud.