Con Esta Ensalada de Espinacas, Cítricos y Almendras Frenaras la Aparición del Alzheimer

Comparte con tus Amigos!

La enfermedad de Alzheimer se considera que es la forma más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria. Esta enfermedad generalmente representan el 60-80% de los casos de demencia.

La enfermedad de Alzheimer incluyen problemas con el juicio, la memoria y el pensamiento. Según va avanzando esta enfermedad van progresando la demencia y pérdida de memoria.

ensalada para el azhaimer

Los síntomas pueden ser tratados con medicamentos, pero no hay cura.
Pero estudios recientes han demostrado que algunos alimentos pueden retrasar la aparición de la enfermedad o disminuir el riesgo por lo menos 40%.

La dieta incluye alimentos ricos en verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas, ácido fólico, ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que se pueden encontrar en las avellanas y almendras.

El secreto reside no sólo en el consumo de estos alimentos, sino en comerlos juntos. Para empezar, puede probar la siguiente receta de  ensalada:

Ingredientes:

Ensalada:
– 6 tazas de hojas de espinaca
– 2 de 4 onzas mandarinas
– 1/2 taza de nueces

Aderezo:
-2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– 1 cucharadita de yogur natural griego
-1/4 taza de jugo de naranja Sal
-Pimienta

Preparacion:

1. Poner la espinaca en un plato de ensalada. Luego cubra con nueces y naranjas
2. Para el aderezo, agregue los ingredientes antes mencionados en un tazón pequeño y bata para combinar. Despues colocar sobre la ensalada y servir.

Porciones:

Rinde 4 ensaladas