La enfermedad de Alzheimer se considera que es la forma más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria. Esta enfermedad generalmente representan el 60-80% de los casos de demencia.
La enfermedad de Alzheimer incluyen problemas con el juicio, la memoria y el pensamiento. Según va avanzando esta enfermedad van progresando la demencia y pérdida de memoria.
Los síntomas pueden ser tratados con medicamentos, pero no hay cura.
Pero estudios recientes han demostrado que algunos alimentos pueden retrasar la aparición de la enfermedad o disminuir el riesgo por lo menos 40%.
La dieta incluye alimentos ricos en verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas, ácido fólico, ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que se pueden encontrar en las avellanas y almendras.
El secreto reside no sólo en el consumo de estos alimentos, sino en comerlos juntos. Para empezar, puede probar la siguiente receta de ensalada:
Ingredientes:
Ensalada:
– 6 tazas de hojas de espinaca
– 2 de 4 onzas mandarinas
– 1/2 taza de nueces
Aderezo:
-2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– 1 cucharadita de yogur natural griego
-1/4 taza de jugo de naranja Sal
-Pimienta
Preparacion:
1. Poner la espinaca en un plato de ensalada. Luego cubra con nueces y naranjas
2. Para el aderezo, agregue los ingredientes antes mencionados en un tazón pequeño y bata para combinar. Despues colocar sobre la ensalada y servir.
Porciones:
Rinde 4 ensaladas