Como Hacer tu Propio Suplemento de Vitamina C en Casa, es Fácil y no te Cuesta Nada!

Comparte con tus Amigos!

Durante muchos años, las personas han utilizado suplementos de vitamina C como un remedio para el resfriado común. La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo; también contiene antioxidantes que ayudan a bloquear el daño de los radicales libres.

A diferencia de la vitamina D, que se puede fabricar en el cuerpo con la ayuda del sol, la vitamina C debe provenir de una fuente externa y no se puede almacenar en el cuerpo.  Por lo tanto, la única manera de obtener suficiente vitamina C es  través de suplementos y fuentes de alimentos.

vitamina-c2

Si usted quiere obtener suficiente vitamina C y evitar los suplementos comprados en farmacias. La respuesta simple es hacer el suyo propio sin costo extra.

Importancia de los Flavonoides, Naringina y Hesperidina en las Cáscaras de Cítricos

La solución para hacer su propia vitamina C esta en las cáscaras de los cítricos!  En ellos hay diferentes tipos de flavonoides, un compuesto que exhibe propiedades antioxidantes en el cuerpo humano.  También encontramos naringina, un poderoso antioxidante.  Este es un flavonoide que se encuentra en las cáscaras de pomelo, mandarina y limones.

La hesperidina es otro flavonoide encontrado en la capa interna blanca de naranjas, limones, limas y pomelos.  Estudios han demostrado que hesperidina reduce la proliferación de las células cancerosas y desempeña un papel importante en ayudar a aquellos con hipoglicemia.

Preparación:

El procedimiento para hacer tu suplemento natural es muy sencillo. Además, como solo utilizarás cáscaras de cítricos, no te costará nada. Para prepararlo, intenta utilizar frutas orgánicas.

1. Guarda las cáscaras de las frutas cítricas que consumas y córtalas en tiras bien finitas.
2. Colócalas en un plato y deja que se sequen a temperatura ambiente hasta que estén crujientes. Esto tomará algunos días. También puedes hacer esto con un deshidratador si tienes uno en tu hogar.
3. Cuando las cáscaras estén secas, córtalas en trocitos o muélelas en una licuadora o un molinillo de café.
4. Guarda tu suplemento terminado en un recipiente hermético y almacénalo en un lugar fresco.
Para consumirlo, espolvorea una cucharadita en tus comidas o incorpóralo en tus batidos, jugos e infusiones.

vitaminvs c

Comparado gramo a gramo, hay niveles más altos de vitaminas y minerales en las cáscaras de los cítricos que en la fruta  propia. Por ejemplo, hay doble cantidad de vitamina C y triple cantidad de fibra en sólo 1 cucharada de cáscara de limón en comparación con 1 rebanada de limón.

Ahora que sabes cómo hacer  vitamina C, puede utilizar este remedio para mejorar tu inmunidad en cualquier época del año!

Leave a Comment