El nervio ciático tiene su origen en la columna lumbar y se extiende a través de los glúteos hasta los mismos dedos del pie. Por eso el dolor asociado a la opresión del nervio, es especialmente agudo y molesto.
Esta dolencia suele afectar mayormente a las personas de tercera edad y a las mujeres embarazadas. En general, el término «interferencia/deterioro del nervio ciático» se caracteriza por una pérdida en la elasticidad y flexibilidad en la parte posterior de los músculos de las piernas.
A menudo, se asocia con el proceso de contracción muscular, relacionado con la edad, que suele comenzar después de los 30-35 años.
La terapia tradicional consiste en el diagnóstico y tratamiento con analgésicos. Pero los analgésicos por si solos, no siempre resuelven el problema. La solución ideal es complementar el tratamiento con una serie de sencillos ejercicios de estiramiento muscular. ¡El alivio es sorprendentemente rápido y efectivo!.
EJERCICIOS PARA DESBLOQUEAR EL NERVIO CIÁTICO
Estos ejercicios de estiramiento suelen ser de gran ayuda, a la hora de disminuir la inflamación y aliviar el dolor. Por supuesto, el procedimiento te tomará algún tiempo, pues estos ejercicios se deben realizar lentamente, para que la tensión disminuya de forma gradual.
Nervio Ciatico Alivio 1:
1- Recuéstate sobre una superficie plana, dobla la pierna dolorida, y despacio levántala hacia tu hombro. Cuando sientas la tensión, trata de mantener el pie en esa posición durante 30 segundos. Luego estira la pierna, recuéstate un ratico y repite esta operación dos veces más.
Nervio Ciatico Alivio 2:
En una posición tumbada, nuevamente dobla las rodillas y llévalas suavemente hasta el pecho, manteniendo la pelvis sobre el suelo. Con las piernas cruzadas, tal como se muestra en la figura, toma la pierna sana con ambas manos y tira de ella. Sujétala durante 30 segundos, luego libérala hasta su posición original. Repite este paso dos veces más.
Recuerda que el movimiento es la forma más eficaz de tratar la ciática, por paradójico que pueda parecer. Estimulando la circulación sanguínea, a la vez, disminuyes la tensión muscular y aceleras tu recuperación.