¡Este sencillo abono le garantizará a tus flores y plantas la floración rápida y un exuberante follaje!

Comparte con tus Amigos!

Cualquier planta de interior necesita ser alimentada periódicamente. Especialmente es importante hacerlo en el período de crecimiento y la temporada de floración.

¡Propiciar el crecimiento acelerado y la floración, incluso de la planta más débil, te ayudará la levadura común!.  Acontinuaion te propone mos esta sencilla receta de abono para tus plantas en el hogar.

FERTILIZANTE PARA LAS PLANTAS DE INTERIOR

INGREDIENTES

  • 10 g de levadura prensada
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 litro de agua tibia

PREPARACIÓN Y APLICACIÓN

– Disuelve la levadura en el agua, añade el azúcar y remuévelo todo. Déjalo reposar durante, al menos, 2 horas.
– La solución nutritiva preparada, dilúyela en agua en proporción de 1:5.
– Riega las plantas con el abono 1 vez al mes, durante el período de otoño a invierno, y 1 vez cada 10 días en la primavera y el verano.

Fitohormonas, vitaminas del grupo B y auxinas, contenidas en la levadura, estimulan activamente la división celular y el crecimiento de las plantas. El fertilizante de este tipo es ampliamente utilizado por los cultivadores profesionales.

Gracias a la alimentación con levadura, aumenta enérgicamente la actividad de los microorganismos en el suelo, aumenta el contenido de dióxido de carbono, de macro y microelementos, que es especialmente beneficioso para el sistema de raíces de la planta y, por consiguiente, de su forma externa.

Comparte este interesante y útil artículo con tus amigos, amantes de las plantas. ¡De seguro, apreciarán este consejo!