Revelan Los Múltiples Beneficios Del Agua Que Utilizas Para Cocer Pastas. Ya No Volverás A Tirarla!

Comparte con tus Amigos!

El agua que utilizamos para la cocción de pastas, posee muchas ventajas. La mayoría de las personas al terminar de cocer nuestras pastas desechamos esta agua, lo cual es hasta cierto punto un error ya que podemos beneficiarnos de esta agua como para agregarle a otras preparaciones un mejor sabor.

Regularmente en los restaurantes mas famosos, los chefs reutilizan el agua para hacer que sus pastas luzcan mas cremosas y jugosas. Esto es debido a que el agua utilizada para cocinar pastas, contiene almidón lo cual ayuda a que la salsa sea mas espesa y además le proporcionara una agradable textura.

usos-del-agua-despues-de-la-coccion-de-pastas

También debemos tener en cuenta que el agua debe estar salada y esta siempre deberá ser añadida al final de la preparación de nuestra salsa.

A continuación te doy algunas ideas que puedes tener en cuenta para reutilizar el agua utilizada en la cocción de pastas.

Nutrir tus plantas

El agua utiliza para la cocción de pastas sirve para regar nuestras plantas y nutrirlas, ya que contiene vitaminas y minerales además del almidón. Pero debes tener en cuenta de no agregar sal o aceite a esta agua ya que podría dañarlas.

Lavar tus platos.

Arroja el agua sobrante en un recipiente o directamente en el lavabo. Asegúrate de añadir jabón y pasa la esponja sobre tus platos, notaras que con esta solución la grasa será mas fácil de eliminar y tus platos lucirán mas brillantes.

Hierve tus vegetales.

Si debes hervir vegetales para acompañar tus comidas, te recomiendo utilizar el agua que utilizaste para cocinar tu pasta. Esto le dará un sabor mas rico a tus vegetales, además de que ahorraras agua.

Agua para tu mascota.

Luego de cocinar la pasta, retira el agua y deja que se enfrié a temperatura ambiente. Vierte el agua en el tazón de tu mascota y deja que el la beba. El agua tendrá una apariencia lechosa debido a los residuos de la pasta, pero nutrirá a tu mascota debido a la cantidad de vitaminas y minerales con las que esta cuenta