Los Abuelos que Cobran por Cuidar a sus Nietos es: ¿Correcto o Incorrecto?

Cada familia es única, así como su dinámica. Luego, es difícil juzgar a los abuelos que cobran por cuidar a sus nietos como buenos o malos. Pero esto ocurre, y más de lo que crees. Conoce uno de estos casos y aprovecha para pensar sobre el asunto dar tu opinión.

Critican a una abuela por exigir que le paguen

El caso sucedió en Nueva Zelanda, siendo publicado en el foro Reddit. Este ha suscitado una importante discusión. Ella no quiso identificarse, y con razón, pero planteó una polémica importante para discutir: ¿los abuelos están obligados a cuidar a sus nietos? Fue entonces cuando contó su historia.

Esta es una discusión que puede cambiar mucho de una familia a otra.

A lo largo de su vida, ella cuidó de su hija, dejando un poco de lado su profesión. Ahora, con los años, tiene su propio trabajo y ama lo que hace. Su hija, de 29 años, tuvo un bebé, que tiene 1 año, y es el amor de su abuela, la cual la ama demasiado. Cabe destacar que esta ha vuelto ahora al mercado laboral.

Trabajando cinco días a la semana, le pidió a la madre que cuidara a su nieto durante 3 días, 8 horas cada uno. Pero la abuela ya tiene su propio trabajo y ha pasado toda su vida cuidando a su hija, mientras hacía un equilibrio con su profesión. Fue entonces cuando decidió cobrarle por los cuidados, como haría una niñera.

La hija aceptó, no sin antes de negociar el precio, y esta dinámica está funcionando muy bien para las dos. La abuela agrega lúcidamente en su publicación: «Tengo mi vida, trabajo para mí misma y creo que ella debe entender que estoy renunciando a mi tiempo de trabajo». Pero esa explicación no fue suficiente para algunas personas que la llamaron codiciosa y otros adjetivos poco agradables.

¿Cuidar a los nietos es un trabajo?

Entonces, al final de cuentas, ¿los abuelos que cobran por cuidar a sus nietos hacen bien o mal? Algunos argumentan que ella no tiene la experiencia de una guardería que cuenta con profesionales cualificados para tratar con niños. Por otro lado, hay quien dice que ninguna guardería o niñera será tan comprensiva, cariñosa, confiable y atenta como una abuela.

Si por un lado parece que la abuela está siendo injusta y que es una obligación, por otro, hay que recordar que la obligación ya la cumplió. Esta fue criar a los hijos que trajo al mundo. Los adultos mayores tienen su propia vida, sus sueños y metas, no solo están en el mundo para a su familia. Pero, está claro que es parte fundamental de su vida. Entonces, ¿qué opinas de esta discusión?

¡Deja tu opinión en los comentarios!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*