Hoja de guayaba para eliminar problemas de piel

Comparte con tus Amigos!

La hoja de guayaba tienen propiedades para barrer los radicales libres presentes en nuestro cuerpo ,  lo que las hace perfectas para mantener alejadas a las arrugas. 

Aparte , las hojas también tienen compuestos que ayudan a tonificar la piel y por lo tanto reducir la aparición de las arrugas.

No vas a necesitar ningún tratamiento químico para deshacerse de acné , arrugas , dermatitis , manchas y alergias de la piel. Un remedio natural para esto son las hojas de guayaba.

Como actúa la hoja de guayaba  para tratar estos problemas de la piel

Deshacerse del acné:

Las hojas tienen propiedades antibacterianas  , muy eficaces contra las bacterias que causan el acné. Aparte tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar la piel y reducir la aparición de granos.

Tratar la dermatitis atópica:

La hoja de guayaba tienen propiedades antialérgicas  , que ayudan a prevenir la producción de histaminas  por el cuerpo. Por tanto ,  ayudan a tratar pacientes que sufren de dermatitis atópica. También tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y picor causado debido a la dermatitis atópica.

Aclarar manchas:

Ayudan a deshacerse de manchas rojas y negras de su cara. La hoja tiene componentes que no sólo ayudan a reducir la inflamación y matar a las bacterias , sino que también ayuda a aclarar manchas al actuar como un agente tonificante.

Cómo utilizar las hojas de guayaba

  • Tomar algunas hojas secas.
  • Aplastar las hojas y agregarlas a una olla de agua hirviendo.
  • Deje que las hojas hiervan hasta que el agua se vuelva de color parduzco.
  • Dejar enfriar
  • Con una bola de algodón aplicar en la cara o el área que le gustaría tratar durante 20 minutos
  • Lavar bien con agua tibia.
  • Haga esto dos veces por semana para obtener resultados efectivos.

En caso de dermatitis atópica , aplastar la hoja de guayaba seca y agregarlas a una bañera con agua tibia. Bañarse en este agua ayuda a aliviar la picazón y enrojecimiento.

Leave a Comment