Crema Casera de Grenetina para Estilizar tus Rizos y Darles más Volumen

Las que tenemos el cabello rizado sabemos lo que realmente significa “batallar” con nuestros rulos, ya que si hemos utilizado productos “no limpios” durante mucho tiempo y lo sometimos a tratamientos agresivos, es probable que nuestro pelo ya no tenga mucha forma, pero si quieres recuperar la forma de tus rizos, prepara esta crema de grenetina para estilizarlos y darles más volumen.

¿Por qué se reseca el cabello rizado?

El cabello rizado se ve precioso, pero sin duda es todo un reto mantenerlo libre del temible frizz porque tiende a resecarse mucho. De acuerdo con un estudio publicado en la American Physical Society, los rizos se resecan más que el cabello lacio porque el sebo que produce el cuero cabelludo no es capaz de llegar hasta las puntas, por eso se encrespa, se deshidrata y se debilita.

Aunque en los supermercados podemos encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado del cabello, lo cierto, es que la mayoría contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para nuestro pelo rizado, sobre todo, si incluyen sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, ceras, parafinas e incluso alcohol, ya que estos lo resecan y hacen que se caiga el pelo más rápido.

Si tenemos el cabello rizado, lo ideal es utilizar productos que sean libres de este tipo de ingredientes aunque suelen tener un mayor costo, pero las cremas o geles caseros son perfectos para estilizar nuestros rizos y lo mejor de todo, contienen ingredientes 100 por ciento naturales como la grenetina, un tipo de proteína que puede penetrar en la capa profunda del cabello para repararlo, aquí te digo 3 formas de utilizarla en tu pelo.

¿Cómo hacer una crema de grenetina para estilizar tus rizos y darles más volumen?

Es muy fácil, si quieres reparar tu cabello rizado y que luzca sedoso y brilloso, sólo necesitarás los siguientes ingredientes:

-Dos cucharadas de agua hirviendo

-Una cucharada de grenetina (gelatina sin sabor)

-100 ml de crema para peinar o acondicionador

Modo de preparación:

Paso 1. Agrega la cucharada de grenetina e incorpora las dos cucharadas de agua hirviendo, mezcla perfectamente hasta que quede una especie de “pastita”.

Paso 2. Agrega el acondicionador o crema para peinar una vez que se haya diluido la grenetina, este paso es muy importante para evitar que te queden grumitos en los rizos. Revuelve bien los ingredientes hasta que tenga un aspecto espeso, eso indicará que nuestra crema para peinar ya está lista.

Paso 3. Aplica esta crema sobre tus rizos húmedos, desenreda con un peine de cerdas anchas o con la ayuda de tus dedos y aplica la técnica “scruch” para que se vayan formando bien tus rulos.

Paso 4. Una vez que hayas esparcido esta crema de grenetina por todos tus rizos, puedes secar tu melena con un difusor, a mí me encanta la definición que le dan a los rulos. En caso de que te hayan quedado algunos grumitos, estos desaparecerán con el difusor.

***Si no cuentas con un difusor, puedes retirar el exceso de agua en los rizos con la ayuda de una toalla de microfibra o una camiseta de algodón, pero siempre aplicando la técnica scrunch.***

¿Qué tal, he? Seguramente te encantará esta receta para recuperar la forma de tus rizos, como tip, si notas que te queda una capa dura por la grenetina, podemos romper esta capa con dos gotitas de aceite para el cabello, tus rizos quedarán sedosos y muy preciosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*