Consejos Para que el Esmalte de Uñas Seque Más Rápido

Comparte con tus Amigos!

Casi todas las mujeres odian que el esmalte de uñas se tarde tanto tiempo en secar y lo peor es que cuando tienen el esmalte fresco, se les ocurre hacer diferentes cosas, como ir al baño, rascarse la pierna, sacar el dinero del bolso, etc., que al final les estropean el manicure.

Además existen esmaltes que se demoran en secar más que otros, y, todas saben que el proceso de secado del esmalte es el paso más importante a la hora de lucir unas uñas hermosas y bien arregladas.

SECAR RAPIDO ESMALTE DE UNAS

Hoy deseo darles algunos tips para que el esmalte seque más rápido. Son consejos muy sencillos que puedes llevar a cabo en tu casa y con los que el esmalte tardará menos en secar y podrás volver a tus tareas cotidianas rápidamente, sin preocuparte por el esmalte.

Consejos para que el esmalte seque más rápido

1. Un poquito de aceite

Una vez termines de arreglarte las uñas y pintarlas, deja secar unos segundos y aplica un poquito de aceite en cada uña y verás cómo además de secarse más rápido, si llegas a chocar una uña o debes sacar algo del bolso, no se dañará tan fácil como generalmente sucede.

2. Agua fría

Antes de comenzar a pintarte las uñas, llena un reciente con agua y añádele unos cuantos hielos. Cuando termines de pintarte las uñas deja que sequen unos segundos y luego sumérgelos en el agua helada. Ten cuidado de no dejarlas por mucho tiempo dentro del agua, sino que mételas y sácalas cada minuto. Con este tip no sólo se secará el esmalte más rápido, sino que evitarás las horribles burbujas que salen en las uñas cuando el esmalte está muy espeso.

ESMALTE DE UNAS

3. Secadora

No sé si has visto que en algunas peluquerías utilizan unos secadores especiales para el secado de las uñas, por lo que es lo mismo que si se usara una secadora de cabello. Si no tienes de esos secadores de uñas de las estéticas, utiliza tu secadora de pelo, pero la idea es que lo pongas frío y lo pases poco a poco por las uñas.

4. Aplicación del esmalte

Es importante que antes de aplicar el esmalte te asegures de que esté en condiciones óptimas, ya que si está muy espeso no se secará jamás y te quedarán las uñas llenas de burbujas. Para diluir el esmalte puedes hacerlo agregándole unas goticas de acetona o removedor de esmalte o de diluyente de esmalte, que conseguirás en las distribuidoras de belleza. Además es importante que apliques capas delgadas, para que seque más rápido el esmalte.

5. Mete las manos en el congelador.

De la misma forma en que el agua helada funciona para secar el esmalte por congelación, si metes las manos en el congelador, el esmalte también se secará completamente. Cuando hayas terminado de pintarte las uñas, mete las manos en el congelador por unos cuantos minutos