Champú Natural Para Evitar la Caída del Cabello y Estimular su Crecimiento

Comparte con tus Amigos!

No nos cansamos de hablar de los beneficios de la miel de abeja. Cuando decimos que este producto es milagroso no exageramos. Aquí te vamos a enseñar una manera de crear tu propio shampoo para el cabello, utilizando miel de abeja. Los beneficios de este shampoo es que humecta, suaviza, reduce el “frizz”, y es un excelente tratamiento para la caspa.

Ente es un champú 100% natural y gracias a sus propiedades puede reparar el cabello dañado, deteniendo la caída y estimulando el crecimiento de pelo nuevo.

Champú-natural-para-evitar-la-caída-del-cabello

Champú casero de miel de abejas para controlar la caída del cabello, repararlo y estimular si crecimiento

La miel de abejas es uno de los productos más utilizados en cuanto a belleza capilar. Tiene propiedades hidratantes y reparadoras que se han aprovechado para el desarrollo de varios productos comerciales para recuperar la belleza capilar cuando se tienen dificultades.

No obstante, su uso en su estado natural es preferido por muchos, ya que se considera que es una de las mejores formas de disfrutar sus bondades sin tener que invertir de más. Está recomendada para aquellos que sufren de problemas capilares, ya que actúa de forma eficaz contra la caspa, la sequedad y la caída.

Los aceites esenciales añaden una fragancia ligera y también ayudan con cualquier problema del cuero cabelludo. El aceite de semilla de zanahoria es muy nutritivo para el cabello.

Ingredientes
  • 3 cucharadas de miel de abejas pura.
  • 6 cucharadas de agua.
  • 4 gotas de aceite esencial de zanahoria.
Preparación

Antes de empezar debes saber que la preparación de este champú se debe hacer antes de enjuagar el pelo y en pequeñas cantidades, ya que la miel mezclada con el agua puede crear un ambiente para el desarrollo de bacterias dañinas cuando se almacena por mucho tiempo.

shampoo casero miel

  • En un frasco de vidrio, incorpora las tres cucharadas de miel y las seis cucharadas de agua. La mezcla es acuosa, pero será muy fácil de aplicar por toda la melena.
  • A continuación, agrega el aceite esencial de zanahoria, que ayuda a combatir la caspa, mejora la circulación y deja un aroma agradable.
Modo de aplicación
  • Con el cabello húmedo, aplícate el producto desde las raíces hasta las puntas, haciéndote un suave masaje circular.
  • Déjalo actuar unos cinco minutos y enjuaga con agua templada.
  • De manera opcional te puedes aplicar un poco de vinagre de manzana diluido en agua para darle más brillo y suavidad.
  • Si gustas te puedes aplicar el champú de uso habitual como complemento al tratamiento.

Recuerda que sus efectos no son inmediatos, por lo que tendrás que incorporarlo en tu rutina diaria de belleza para notar los cambios en poco tiempo.  Si no logras controlar la caída al cabo de un mes, consulta al médico para conocer la causa del problema y otros tipos de tratamientos para combatirlo.