Breves Consejos Para Eliminar los Quistes de Grasa

Comparte con tus Amigos!

Los quistes de grasa son pequeños bultos que se forman debajo de la piel debido a la acumulación de grasa en ese punto en especifico del cuerpo.

Generalmente son benignos, por lo que no representan peligro para la vida, sin embargo, con el paso del tiempo pueden infectarse e influir en la salud y estética de la persona.

quistes

Para tratar esta condición, la naturaleza nos ofrece un sin numero de oportunidades. A continuación te mencionamos las mas efectivas:

-Calor Húmedo:

este se obtiene ya sea de una bolsa con agua caliente o un paño caliente. Aplica el calor directamente sobre el quiste y evita que el agua este muy caliente ya que esto podría hacer que se infecte.

Aceite del árbol del té:

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) sugiere que el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias fuertes. Debido a que muchos quistes sebáceos se infectan con bacterias, la aplicación de aceite de árbol de té en el quiste puede ayudar a prevenir la infección y promover la cicatrización.

Aloe Vera:

Algunos naturistas recomiendan el gel de esta planta como una cura para los quistes sebáceos, porque se cree que combate bacterias y alivia el dolor. Medline Plus afirma que algunos estudios muestran que el gel de aloe vera mata las bacterias y aumenta la tasa de curación de las heridas.

Consumir nutrientes que mejoren el sistema inmune

Un sistema inmune fuerte ayuda al cuerpo a sanar los quistes sebáceos por su cuenta. Comer frutas ricas en antioxidantes, granos enteros y verduras, incluyendo bayas, frutas cítricas y verduras de hojas verdes, así como tomar suplementos a base de hierbas como el trébol rojo y raíz de bardana, puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y eliminar las toxinas del cuerpo.