Clavero o clavo: Es una especie nativa de Indonesia también se conoce como clavo de olor o clavo dulce, se utiliza molida y entera, se usa para aliviar el dolor de muela, receta para la cocina y tratamiento para el cabello, provee muchos beneficios que ayudan a la salud, tiene propiedades bacterianas, analgésicas y estimulantes. Tiene la capacidad de eliminar bacterias que impiden el crecimiento capilar.
Para tener un crecimiento rápido, no solo es usar tratamientos caseros o productos caros sino que debes alimentarte adecuadamente, los nutrientes son necesarios en el cuerpo para un buen funcionamiento y lucir una melena saludable, sin la necesidad de esforzarte untándote todos los remedios caseros. Los alimentos que consumes te proporciona un brillo y la salud al cabello.
Por otro lado mantener el pelo hidratado, limpio y un cuidarlo adecuado, la higiene ayudará a evitar muchos problemas capilares, como es la caspa, las cintas apretadas gomitas, debilitan las hebras llevando a quebrarse. El cabello puede resecarse por varios factores uno de ellos es no tomar suficiente agua, la falta de hidratación el cuerpo se refleja en la piel y el pelo, principalmente el cabello sebe seco, maltratado, opaco y sin brillo.
Pero recuerda que también el cambio de clima, el uso de secadores, planchas, rizadores, productos químicos, como es tintes peróxidos decolorantes entre otras que le hacen muchísimo daño a tu melena.
Ya que sabemos que algunas de las causas que afecta las hebras de nuestro cabello vamos a enseñarte con aplicar este tratamiento para ayudarte acelerar el crecimiento.
Pero ten pendiente que hay muchos tratamientos naturales que te ayudaran al crecimiento rápido y fuerte.
Beneficios del Clavo de olor en el cabello
- Combate la caída
- Estimula una buena circulación capilar
- Ayuda a tratar la picazón
- Fortalece el pelo
- Ayuda a engrosar las hebras volviéndose más fuerte
- Limpia los folículos pilosos
Necesitamos
- Cuatro cucharadas de clavo de olor
- Un vaso de agua
Como preparar
- En una olla lo agregamos el vaso de agua dejamos hervir por dos minutos y luego añadimos las cuatro cucharadas de clavo de olor lo dejamos hervir por unos 10 minutos lo apagamos y listo.
- Luego lo echamos en un recipiente pude ser spray o splash.
- Te lo aplicas una vez a la semana haciéndote masajes circulares por 3 minutos.
- Cubre el pelo con un gorro de ducha o una bolsa plástica.
OTROS ARTICULOS DE INTERES (VIDEO)