La piel del contorno de los ojos es una de las áreas más delicadas y sensibles del rostro pero, además, es una de las más sensibles al desarrollo de arrugas prematuras. Dado que no cuenta con muchas glándulas sebáceas y sus niveles de colágeno y elastina son mínimos, su tendencia al envejecimiento es mayor en comparación con otras zonas de la piel.
Además, es una de las zonas más expuestas al sol y las toxinas del ambiente, por lo que no es extraño que desde edades jóvenes desarrolle algunas imperfecciones. Por si fuera poco, también se ve afectada por factores como la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y otros hábitos que, de alguna manera, impactan de forma negativa en la salud cutánea.
Si bien muchas de las opciones comerciales cuestan demasiado, también hay alternativas 100% naturales al alcance de todas. En esta oportunidad queremos compartir una crema casera de aceite de coco que, por sus propiedades, es perfecta para juvenecer esta área del cutis. ¡Toma nota!
Crema casera de aceite de coco para el contorno de los ojos
Considerado como la crema hidratante natural más saludable, el aceite de coco es un bálsamo de fácil aplicación que se absorbe con facilidad en la piel para conservarla joven, humectada y protegida. Junto a los beneficios del aceite de coco vamos a combinar los del aceite de vitamina E, un ingrediente con cualidades antioxidantes que nutren a profundidad la piel para evitar su debilidad y envejecimiento.
Contribuye a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel. Reduce el impacto negativo de los radicales libres, principales responsables del debilitamiento y las arrugas prematuras. Es idóneo para la piel sensible del contorno de los ojos, ya que la humecta en profundidad y reduce los efectos dañinos de los rayos UV del sol.
¿Cómo preparar esta crema natural de aceite de coco?
Para obtener excelentes resultados con la aplicación de esta crema natural recomendamos adquirir aceite de coco 100% orgánico, ya que las presentaciones refinadas no cuentan con su misma calidad nutricional.
Asimismo, es primordial dejar claro que sus efectos no se consiguen al instante y es necesario aplicarla de forma continua para notar la diferencia.
Ingredientes
- 6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g)
- 3 cápsulas de aceite de vitamina E
- 1 frasco hermético
Instrucciones
- Calienta el aceite de coco al baño María, a una temperatura baja, y mézclalo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.
- Cuando ambos estén bien integrados, retíralo del fuego y deja que repose unos minutos.
- Vierte el producto en un frasco de vidrio hermético y espera hasta que se solidifique.
- Almacénalo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.
Modo de aplicación
- Toma una pequeña cantidad de la crema y frótala con suaves masajes sobre el contorno de los ojos.
- Asegúrate de tener la piel limpia y libre de todo tipo de cosmético.
- Repite su uso todas las noches antes de ir a dormir.