Si deseamos proteger la salud del colon una de las claves es ingerir aquellos alimentos que le proporcionan fibra y nutrientes esenciales.
Como las demás partes del cuerpo, su funcionamiento depende mucho de las sustancias que le aportemos a través de la dieta. Por ejemplo, si ingerimos comidas ricas en grasas, azúcares y compuestos ácidos este ralentiza sus tareas y acumula toxinas que afectan la salud.
En cambio, cuando nuestra dieta se basa en frutas, vegetales y cereales integrales apoyamos el proceso digestivo que finaliza con la expulsión de los desechos.
En este sentido, es bueno tener en cuenta que hay algunos alimentos que resultan más saludables para mejorar su trabajo y mantener su salud. Este es el caso de la papaya y el mango cuyo elevado aporte de fibra y enzimas digestivas contribuyen a mantener el colon sano.
En esta oportunidad proponemos combinarlos en un licuado natural, al que además se le añaden algunas especias antiinflamatorias para potenciar sus beneficios.
Ingredientes:
- -1 y ½ tazas de leche de semillas de lino.
- -½ taza de mango.
- -½ taza de papaya.
- -¼ tazas de nueces molidas.
- -½ pulgada de raíz de jengibre.
- -½ pulgada de la raíz de cúrcuma.
- -½ cucharadita de canela.
- -1 cucharada de semillas de chía.
- -1 cucharada de semillas de lino.
Preparación
- Incorpora la leche de semillas de lino en el vaso de la licuadora y luego agrega los demás ingredientes.
- Procesa todo por unos instantes a máxima velocidad y déjalo hasta obtener un licuado cremoso.
¿Cómo tomarlo?
Este batido se puede tomar todos los días de la semana, aunque se recomienda no excederse de dos tomas diarias, ya que podría desencadenar en un problema de digestión como diarrea, dadas sus propiedades.
Por otro lado, lo ideal es consumirlo con pausas entre semanas, no recomendándose su consumo dos semanas seguidas, para evitar cualquier inconveniente.
NOTA: Se recomienda emplear estevia para endulzar el licuado en caso de ser necesario.