Muchos de nosotros cuando chicos conocimos el aceite para bebes y otros lo utilizamos hoy en día para el cuidado de nuestros pequeños y para el nuestro.
Hoy te presentamos 18 usos alternativos para el aceite de bebe, que te aseguro no sabias y que te pueden ayudar cuando se te presente alguno de estos casos.
1. Una fina capa de aceite para bebés en la cara puede ayudar a protegernos del frío invernal.
2. Aplica un poco de aceite para bebés para que sea más fácil y menos doloroso quitar una tirita.
3. El aceite de bebés en las paredes de la ducha ayuda a eliminar la formación de espuma.
4. Mezcla una cucharadita de aceite de bebé con media con cucharadita de azúcar y unas gotas de zumo de limón para hacer un exfoliante casero fantástico
5. Al igual que pasa con otros muchos aceites, el de bebé también restaura el brillo a los muebles de madera, pero con la ventaja añadida de que su olor es mucho mejor.
6. Unas cuantas gotas de aceite para bebés vertidas en nuestro canal auditivo ayudarán a ablandar la cera del interior del oído.
Según la Clínica Mayo, lo más recomendable es utilizar un gotero para aplicar las gotas en el canal auditivo. Transcurridos uno o dos días la cera ya se habrá ablandado, por lo que es el momento de utilizar una perilla de goma, llenarla de agua tibia y tirar un chorro suave de agua dentro. Para facilitar la entrada del agua en el oído, tiraremos del lóbulo de la oreja hacia arriba y hacia fuera para abrir el canal del oído.
Una vez hemos terminado el lavado del oído, tenemos que sacar el líquido de su interior. Para ello, colocaremos una toalla alrededor de la oreja, e inclinaremos la cabeza hacia el otro lado para drenar el agua. Acaricia suavemente la parte externa de la oreja con una toalla y luego repite el proceso en el otro oído. Hacerlo con cuidado, en niños, mejor consultar con el pediatra.
7. Al igual que el aceite de bebés se utiliza para masajear e hidratar a los más pequeños de la casa, ¿por qué los adultos tendríamos que perdernos tal diversión?.
8. Antes de pintarte las uñas, prueba a extender un poco de aceite para bebés alrededor de cada una con un bastoncillo. De este modo, eliminar las partes sobrantes será mucho más sencillo.
9. Engrasa las bisagras de tus puertas chirriantes con un poco de aceite para bebés y déjalas como nuevas.
10. ¿Cremallera atascada? Tres palabras: aceite para bebés.
11. Evita cortes y rasguños mientras te depilas aplicando un poco de aceite para bebés en tus piernas. Además, como beneficio adicional, tu piel estará increíblemente suave y flexible después.
12. Pon una gota de aceite para bebé en un palillo mondadientes para desenredar más fácilmente tus joyas enmarañadas.
13. Si tienes los talones agrietados, frota tus pies y talones con aceite para bebé antes de acostarte. Cuando despiertes, no creerás lo suaves que están.
14. ¿Se te ha pegado un chicle en el pelo y no sabes qué hacer? Pon un poco de aceite en la zona afectada para que sea mucho más fácil de quitar. Asegúrate de lavarte muy bien el cabello después.
15. Haz que tu piel se vuelva como la seda añadiendo unas gotas de aceite de bebé en tu próximo baño.
16. ¿Has probado de todo para quitarle los tatuajes temporales a tus hijos? Con el aceite de bebé desaparecerán al instante.
17. Remueve fácilmente la pintura de tu piel o tu ropa con aceite para bebés.
18. En lugar de limpiadores químicos desagradables, utiliza el aceite para quitar el maquillaje de los ojos. Vierte un poco de aceite para bebés sobre un algodón y retira el maquillaje de tus ojos. El residuo desaparecerá inmediatamente de tu piel.