Todos estamos expuestos a padecer de este problema y más teniendo en cuenta el estilo de vida que llevamos. Los trabajos pesados, el uso de ciertos tipos de calzado, el manejo de herramientas, entre otros, pueden ser los causantes de la aparición de los callos.
Por otra parte, dejando a un lado el impacto estético que suponen también suelen producir dolor. ¿Quieres saber cómo tratar los callos naturalmente? ¡Sigue leyendo!
Receta Para Eliminar los Callos con Aspirina.
Ingredientes:
-6 tabletas de aspirina (de 300 mg)
-Gotas de limón
Preparación:
Triture las tabletas finamente en polvo y agrega gotas de limón hasta tener una mezcla tipo pasta.
Como usar :
Antes de aplicar los tratamientos deberemos limar los callos con una lima especial o una piedra pómez. De este modo los remedios penetrarán mejor y actuarán antes.
- – Tritura las aspirinas aplastándolas con la ayuda de un tenedor o un mortero.
- – Guarda las aspirinas trituradas en el interior de un vaso o de un recipiente limpio.
- – A continuación, corta el limón por la mitad y exprímelo para convertirlo en zumo.
- – Mezcla el jugo de limón con las aspirinas, agrega el agua y remueve todos los ingredientes para transformarlos en una especie de pasta.
- – Extiende el compuesto sobre las durezas y cubre los pies con una toalla o con unos calcetines de lana viejos.
- – Deja que el producto actúe durante 10 o 15 minutos.
- – Transcurrido ese tiempo, enjuágalo con abundante agua y utiliza la piedra pómez para eliminar las durezas en los pies por completo.
Recuerda secar muy bien la zona con una toalla tras haber finalizado el proceso para evitar la aparición de hongos en los pies.
El limón y las aspirinas reblandecerán las durezas y te ayudarán a eliminarlas con mucha facilidad. Además, retirarán las células muertas de la piel y, junto a la piedra pómez, dejarán esta delicada área tan suave como la seda. Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana.Después de ese tiempo sus pies serán suave nuevamente.