En ocasiones, muchas mujeres han sentido la necesidad de hacer un cambio de look. Ya sea porque está cansada de su look anterior o quiera llamar la atención de alguien, un cambio de estilo siempre cae bien. Para conseguir esto, la mayoría recurre a la peluquería para pedirle que le hagan un nuevo corte. Otras simplemente se tiñen el cabello de un color diferente.
En el primero de los casos, el cabello no sufre ningún daño, ya que solo lo están cortando. Sin embargo, en el segundo caso, los productos químicos de los tintes pueden afectarlo gravemente. Estos pueden provocar que el cabello crezca lentamente, débil y sin brillo. Es por eso que los profesionales de la belleza no siempre recomiendan el uso de los tintes.
Si aun así quieres aclarar el tono de tu cabello, pero no deseas dañarlo, tenemos la solución perfecta. Se trata de una solución natural que aclarará tu pelo sin dañarlo y afectarlo en lo absoluto. Este ha sido un método utilizado desde hace muchos años por nuestras abuelas y bisabuelas. Aunque había quedado en el pasado, nosotros lo revivimos para que lo puedas aprovechar.
Se trata de un tinte natural preparado con canela. Esta especia tiene muchas propiedades que además de teñir tu cabello, lo mantendrán saludable y reluciente. Este le dará brillo, lo hará crecer fuerte y resistente y le dará mayor suavidad.
Algo que debes tener muy en cuenta es que la canela no debe ser aplicada en las raíces del cabello. Cuando uses este tinte natural, aplícalo solamente en las hebras del pelo y no en el cuero cabelludo. Con eso, estamos listos para preparar nuestro tinte natural. A continuación, te mostramos como hacerlo y aplicarlo en tu pelo.
Qué necesitaremos:
- Canela en polvo (3 cucharadas).
- Miel (2 cucharadas).
- Acondicionador para el pelo (1 taza).
Preparación y uso:
Lo primero que haremos será buscar una cuchara de plástico o de madera y un recipiente de cerámica. A continuación echaremos los tres ingredientes en el recipiente y los mezclaremos muy bien. Luego, procederemos a lavarnos cuidadosamente el pelo y lo dejaremos secar. Después que esté seco, lo dividiremos en varios mechones.
Ahora procederemos a aplicar nuestro tinte casero en cada uno de los mechones. Cuando hayamos acabado, nos pondremos un gorro de ducha o una bolsa plástica sobre el cabello. Luego, nos envolveremos la cabeza con una toalla y dejaremos que el tinte actúe por 30 minutos.
Agotado ese tiempo, nos quitaremos la toalla y dejaremos el pelo reposar de 3 a 4 horas más. dependiendo del tiempo que lo dejes aplicado será el color de tu cabello. Finalmente, enjuagaremos nuestro pelo con abundante agua tibia. Esto será suficiente para contar con un nuevo tono de cabello.
Agotado el proceso anterior, tu cabello de seguro estará 2 tonos más claros que antes. Si quieres tener un mejor efecto, puedes utilizar 4 cucharadas de canela en vez de 3. Este proceso lo puedes repetir todas las veces que quieras. Su única contraindicación serán las reacciones alérgicas a la miel o la canela en caso de serlo. Si tiene alergias a estos ingredientes, entonces no uses este tinte casero.
Como te habrás podido dar cuenta, no es necesario acudir a los peligrosos químicos para cambiar de imagen. Con este tinte casero será suficiente para lograrlo sin mucho esfuerzo ni gastos. Si piensas que esta información le podría interesar a tus amigas, compártela en tus redes sociales.