Cultivar ajo es un proyecto ideal para un jardinero principiante o experimentado. Cuando un bulbo de ajo es plantado en la tierra crea una enredadera. Tú puedes sembrar diferentes clases de ajo en una maceta.
Para sembrar ajo en casa vas a necesitar:
- -1 cabeza de ajo.
- -1 maceta de 20 centímetros de profundidad.
- -Tierra para macetas.
Instrucciones:
- – Escoge una cabeza de ajo de la variedad que prefieras y separa los dientes, dejando su cáscara intacta.
- – Luego, elige una maceta de 20 centímetros de profundidad y trata de que tenga un drenaje de agua en la parte inferior, para que pueda eliminar el líquido restante cada vez que la riegues. Llena la maceta con suficiente tierra y procura dejar, al menos, un centímetro antes del borde.
- – Después, coloca los dientes de ajo en la maceta, de modo que queden enterrados, por lo menos, a 10 centímetros de profundidad y con la parte puntiaguda apuntando hacia arriba.
- – En la maceta puedes poner más de un diente de ajo, siempre y cuando queden separados mínimo a 8 centímetros de distancia.
- – Finalmente, coloca el recipiente en un área de tu casa donde le dé la luz directa del sol, por lo menos, 8 horas diarias.
Presta atención a estos cuidados que debes tener en cuenta
-Lo ideal es cultivar ajo cuando el clima es cálido, ya que la luz solar es determinante para su germinación. Sin embargo, puedes hacerlo durante en invierno, aunque debes tener cuidados especiales para conseguir buenos resultados.
-Evita regar en exceso tu planta de ajos, ya que demasiada agua puede pudrir el diente de ajo que ha plantado.
-La cosecha de ajo puede tardar entre 8 y 10 meses, justo cuando las hojas exteriores empiezan a adquirir un color marrón. Cuando esto ocurra, puedes desenterrar tu ajo, ponerlo en un lugar fresco y seco durante una semana y listo: ya tienes una cabeza de ajo para uso medicinal y culinario.