Aprende a Elaborar un Autentico Pan Pita Casero. MIRA LO FACIL QUE ES !!

El nombre “pan pita” usa la palabra “pita”, que deriva del griego, y es usada para referirse a un pastel o a un pan. Es un pan simple en ingredientes y sus piezas son chicas, teniendo la particularidad de que se inflan al cocinarse.

Hoy día este pan es más conocido y popular y muchos ya lo han adoptado. Se emplea con distintos rellenos ya que abriendo uno de los bordes se separa fácilmente transformándose en una pequeña bolsa que se llena con cualquier preparación por más simple que ésta sea.

PAN PITA CASERO

Una sencilla ensalada de lechuga, tomate, aceitunas y morrones es más que suficiente para disfrutar esta especialidad.
Se puede comer fácilmente y la combinación de sabores resulta deliciosa.

A continuación te vamos a enseñar a preparar este tradicional pan de pita que ideal para acompañar todo tipo de comida, sobre todo el shawarma.

Así podrás hacer el pan de pita

La receta es sencilla de hacer y estamos seguros de que no acarreará severos gastos para tu bolsillo, por lo que será para tu beneficio tomar en cuenta lo que te contaremos.

Sólo debes hacer este procedimiento:

Modo de preparación:

  • Agrega la sal y el aceita, bátelo para que se integren.
  • Luego incorpora dos tazas de harina y amasa durante un lapso de al menos 7 minutos hasta que se forme una bola suave y que no se peque.
  • Deje la masa en un envase cubierto con papel de aluminio o un paño a temperatura ambiente.

pan-de-pita-casero-3pan-de-pita-casero-8

  • Espera al menos 2 horas hasta que la masa duplique su tamaño.
  • Coloca harina en la superficie sobre la que vamos a trabajar para que la masa no se pegue y estira un poco con los dedos.
  • Cortar 8 porciones iguales y haz formas de bolitas.

pan-de-pita-casero-5pan-de-pita-casero-4

Ahora deja descansar la masa durante unos 30 minutos cubiertas con papel aluminio para que no se sequen.

Estas bolitas de masa las estiramos con un rodillo o con la palma de la mano, hasta formar un disco de 5 mm de ancho y 12 cm de diámetro.

Finalmente, puedes calentar un sartén untado con aceite y colocar un disco de masa para que se cocine dos minutos de cada lado. Debes girar el pan hasta que comience a inflarse y a separarse en dos mitades.

Aceita una placa para horno y pon la masas para su cocción a 240 grados entre 6 y 10 minutos y ¡Listo!.

Comparte este post, si te ha sido de utilidad y envíaselo a tus amigos y allegados para que sepan cómo preparar un pan pita saludable.