La crema de limón casera o lemon curd es una receta de orígen inglés, que se utilizaba a la hora del té, como acompañamiento del pan o los scones, pero ahora su uso se ha popularizado en diferentes elaboraciones de repostería.
Se caracteriza por su textura cremosa, dulce y por su intenso sabor y aroma a limón, además, se prepara rápidamente y con ingredientes muy sencillos, que con seguridad siempre tenemos en casa: limones, azúcar, huevos y mantequilla.
Te traemos una receta casera, perfecta para cuando tienes antojo de algo dulce pero quieres probar algo diferente. Olvídate de recetas laboriosas, bollos, bizcochos y tartas…¡déjalos para otro día!; pues este postre de limón es definitivamente lo que estabas buscando.
Esta crema fría de limón es, sin duda, uno de los postres más refrescantes para el verano. La manera más original y, sobre todo, fácil de tomar. Un postre cremoso a la vez que refrescante. Rápido, sencillo y sabroso, ¿a qué esperas para rendirte a sus encantos?.
Apunta sus sencillos ingredientes y en tan solo 3 pasos tendrás el postre perfecto en tus manos.
INGREDIENTES CREMA DE LIMÓN CASERA O LEMON CURD:
- 3 limones grandes o 6 medianos (necesitaremos 200 ml de zumo de limón)
- La ralladura de un limón grande o dos medianos
- 4 huevos grandes (tamaño L)
- 130 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN CREMA DE LIMÓN CASERA O LEMON CURD:
1. Rallamos la cáscara de un limón grande (o dos medianos) por la parte más fina del rallador, procurando rallar únicamente la parte amarilla, ya que la blanca puede dar sabor amargo a nuestra receta. Reservamos la ralladura.
2. Exprimimos los limones y colamos el zumo. Lo reservamos.
3. Ponemos a calentar una olla con agua, porque la preparación la haremos al baño de María.
4. En un cuenco resistente al calor, ponemos tres huevos enteros y la yema del cuarto, agregamos el azúcar y con ayuda de un batidor manual, mezclamos muy bien, hasta que estén cremosas.