Uno de los Vegetales Más Saludable del Mundo y nos Hemos Olvidado por Completo de él

Comparte con tus Amigos!

Gracias a nuestra naturaleza obtenemos plantas llenas de muchas propiedades beneficiosas para tratar muchas enfermedades en nuestra salud, en general. hoy te hablaremos de los beneficios del berro.  Los berros no son sólo un simple vegetal para incorporar en la alimentación, en realidad el berro contiene una gran cantidad de propiedades que le aportan muchos beneficios a nuestra salud.

Sin embargo el berro contiene infinidad de vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante y nos protege contra muchas enfermedades si lo consumimos con frecuencia.

Es la razón de que los nutricionistas recomiendan consumir esta hortaliza muy saludable en forma de jugo fresco, pero nunca sin diluir. A medida que el vegetal es muy fuerte, el consumo de jugo de berro puro puede dar lugar a un proceso inflamatorio en la garganta y en el estómago, por lo que el jugo de berros siempre debe ser diluido con agua en una proporción de 1: 5 (jugo de berros y agua, respectivamente).

También es importante saber que el jugo no debe ser consumido todos los días, pero sí cada dos días en su lugar.

El jugo de berro no sólo hace maravillas en el interior, pero en el exterior también. De hecho, la aplicación tópica de este jugo puede tratar numerosos problemas de la piel, incluyendo manchas de la piel y manchas de envejecimiento, pérdida de cabello, entre otras.

El tratamiento es muy simple – sólo debe frotar el jugo sobre la zona afectada o hacer una compresa de berros. Una compresa de hojas de berro trituradas es muy beneficioso para reducir la aparición de manchas de sol.

Un número de estudios en animales de laboratorio han encontrado que el extracto de berro  inhibe el desarrollo del cáncer y metástasis. Otros estudios han encontrado que el berro reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previene el desarrollo de cáncer de mama.

Por último, pero no menos importante, el berro es muy recomendable para los fumadores pesados, debido a su capacidad para neutralizar los efectos negativos del tabaco.

¿Cómo hacer una compresa de BERROS?

Comience por cortar las hojas de berro muy bien. A continuación, limpie la zona afectada antes de aplicar la compresa. Se puede utilizar un poco de alcohol para esto. Se aplican las hojas picadas y luego cubrir con una gasa limpia y asegurar con un vendaje. Deje la compresa un par de horas o más. Después de retirar la compresa, lavar la piel con agua fría. Utilice este método para tratar diferentes problemas de la piel.

Ensalada de berros:

Lavar bien las hojas. A continuación, rociar las hojas con un poco de sal y vinagre y dejar actuar durante una hora. Añadir un poco de ajo picado, aceite de oliva, jugo de limón, y pimienta. Asegúrese de que usted deja la ensalada reposar durante 3 horas antes de comerlo. Esta ensalada es el complemento perfecto para cualquier comida.