Si te dedicas a estas profesiones de la lista – Canadá te está esperando para este 2018

Comparte con tus Amigos!

Canadá se ha convertido en un país próspero para migrantes de distintas partes del mundo que poseen distintas habilidades. Esto gracias a su apertura a la multiculturalidad y la economía.

En Canadá hay muchas maneras de crecer y hacer dinero; ahora esta es una posibilidad más grande con la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994. Las principales formas en que los compatriotas llegan a Canadá son a través del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), permisos NAFTA o TLC.

Se estima que alrededor de medio millón de mexicanos han vivido en esta nación de manera transitoria desde 1980 a través de programas de residencia; entre trabajadores agrícolas, trabajadores externos en otros rubros, estudiantes o por causas humanitarias o como refugiados.

Qué profesionales solicita Canadá?

El PTAT asegura la movilidad de trabajadores agrícolas mexicanos de forma legal y segura.

Algunas provincias canadienses como Quebec, Ontario, Alberta y Columbia Británica son las que han recibido a más trabajadores agrícolas mexicanos, ubicando a más de 330 mil mexicanos en cultivos de legumbres, flores, viveros, frutas e invernaderos, a lo largo de 4 décadas.

Por otro lado, los permisos NAFTA (North American Free Trade Agreement), otorgan a mexicanos y estadounidenses la posibilidad de postular a un permiso de trabajo temporal en Canadá.

El acuerdo otorga 3 tipos de permisos:

Profesionistas, transferencias dentro de la empresa y empresarios e inversores.

Respecto a los profesionistas, estos deben demostrar estar bien calificados para desempeñar satisfactoriamente sus deberes con la experiencia y credenciales educativas.

Entre las profesiones que participan se encuentran las siguientes:

Si se trata de trabajo acelerado, o sea, de 6 a 9 meses, contemplando oficios, podemos encontrar los siguientes:

  • Soldadores
  • Maquinistas
  • Caldereros
  • Trabajadores de planchas de metal
  • Vidrieros
  • Montadores de tuberías

  • Mecánicos
  • Yeseros
  • Carpinteros
  • Albañiles
  • Choferes de camión

Es competencia absoluta de las autoridades canadienses administrar estos permisos para trabajar o residir en Canadá; es importante consultar las páginas que corresponden a la autoridad migratoria de Canadá y buscar la atención directa.

También es fundamental que si has encontrado una agencia de reclutamiento de trabajadores, te asegures de corroborar la autorización del gobierno de dicho país para las funciones.

Engañar mediante documentos falsos es muy común, así que debes tener mucho cuidado de no caer en este tipo de estafas, de lo contrario puedes recurrir a los consulados de México en Canadá para aclarar la situación. No permitas que nadie viole tus derechos humanos y laborales.

Los requisitos son los siguientes:

  • Experiencia laboral a nivel profesional de por lo menos un año.
  • Manejar el idioma a 70 %
  • Interés por inmigrar a Canadá.

Si tienes una de estas profesiones, entonces no pierdas esta gran oportunidad de desarrollo personal y material. Las oportunidades aparecen día a día y si tú no las aprovechas, éstas no se pierden, alguien más las tomará.

Cada día Canadá agrega más vacantes, así que no olvides estar muy pendiente de las listas que estarán apareciendo en la página que mencionamos al principio. Los requisitos son cada vez menos exigentes, así que la decisión es tuya, ¡éxito!

En la pagina oficial del gobierno de Canadá puedes encontrar más información: http://www.cic.gc.ca/

Déjanos tu opinión al respecto.

Fuente: excelsior