No es Broma si Tomas Agua de Jengibre Cada Dia Esto es lo que te Ocurrira

Entre tantas recetas, una muy simple nos llama la atención: El agua con jengibre. La misma es fácil de preparar y lleva ingredientes básicos, que podemos encontrados en cualquier supermercado y que difícilmente causen algún daño al organismo.

En el articulo de hoy hablaremos un poco sobre esa combinación y vamos a compartir cuáles son los beneficios que trae esta bebida y la forma correcta de prepararla.  Conozcamos ahora…

7 beneficios de tomar agua de jengibre con el estómago vacío

-Controla la retención de líquidos:

El diurético y las propiedades anti-inflamatorias de jengibre causa que sea una opción natural y saludable para hacer frente a la retención de líquidos.

-Promueve la salud digestiva:

Las personas acostumbradas a consumir esta bebida en ayuno suelen tener menos problemas de estreñimiento e indigestión.  La razón de esto es porque el jengibre tiene pequeñas cantidades de fibra, un nutriente que ayuda en el movimiento intestinal y logra la eliminación óptima.

Sus activos naturales pueden ayudar a controlar el exceso de ácidos en el estómago y la acumulación de gases intestinales.

-Mejora la circulación sanguínea:

Consumir agua de jengibre en ayuno es un hábito que va a contribuir a mejorar la circulación sanguínea cuando hay dificultades.

Sus magnesio y zinc niveles, así como potasio, ayudan a regular los procesos de inflamación que a menudo causan problemas de circulación.
Además, puede disminuir la acumulación de colesterol en las arterias y, por lo tanto, también ayuda a proteger la salud cardiovascular.

jengibre beneficios

-Fortalece el sistema inmunológico:

Tomar esta bebida cada día es una forma sencilla para proporcionar nutrientes adicionales para la salud del sistema inmunitario de nuestro cuerpo.

Este hábito ayuda a mantener las defensas activas y, a su vez, ayuda a estimular la producción de anticuerpos que equilibren los efectos nocivos de los agentes nocivos.

-Su consumo con el estómago vacío puede prevenir:

Infecciones urinarias, tos y resfriados, gripe, infecciones vaginales y enfermedades autoinmunes.

-Alivia los dolores articulares:

Su ingrediente activo, el gingerol, tiene efectos anti-inflamatorios y analgésicos que favorecen el alivio de la zona dolorosa.

-Evita los calambres:

Las personas que suelen tener calambres musculares pueden encontrar un remedio natural y seguro en el agua de jengibre.
Esto es debido a su contenido significativo de minerales esenciales que una vez asimilados, ayudan a regular los electrolitos del cuerpo para prevenir estos síntomas.

– Previene el envejecimiento precoz:

El agua de jengibre es una bebida perfecta que ayuda a suavizar los efectos negativos de los radicales libres en los tejidos por su alta concentración de antioxidantes, minerales y vitaminas.

Estas sustancias inhiben el daño celular y son cruciales en la prevención de enfermedades crónicas tales como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, y la artritis.

Además, ya que ayuda a desintoxicar el organismo, sus efectos también benefician la salud de la piel.

La imagen puede contener: texto que dice "BENEFICIOS DEL JENGIBRE Ayuda con los dolores de la menstruación y migrañas Avuda a reducir los niveles de protena en la orina, disminuir la ngesta de agua yla producción de orina V revertir la proteinuria Actúa como un antihistamínico y descongestionante R mata a las células cancerígenas genas de los ovarios el colon Aumenta la circulación, Disminuye el dolor y la diluye la sangre y baja pérdida de movimiento presión arterial y el en pacientes con colesterol artritis Reduce náusea y mareos"

¿Cómo preparar el agua de jengibre en casa?

La preparación de agua de jengibre es muy simple y no requiere ingredientes costosos o difíciles de adquirir.  Incluso, basta con invertir pocos minutos al día para aprovechar sus beneficios.

Ingredientes:

-1 cucharada de raíz de jengibre rallado
-3 tazas de agua
-Jugo de 1/2 limón
-1 cucharada de miel orgánica

Preparación:

-Ralle la raíz de jengibre hasta obtener la cantidad indicada.
-Luego, debe añadir en una olla con tres tazas de agua.
-Dejar hervir durante 15 minutos a fuego lento y añada el jugo de limón.
-Después de ese tiempo, retire del fuego. Cuando esté a una temperatura adecuada para el consumo, sirva y endulce con la cucharada de miel.
-Tome una taza en ayunas y si lo desea, repita el consumo hasta 3 veces por día.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios! MIRA EL SIGUIENTE VIDEO PARA MAS INFORMACION SOBRE EL JENGIBRE:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*