Tengo 65 Años y se Pueden Contar las Veces que Iba al Médico ¿Cómo lo Logre? ¡Solo Tomaba Esto 3 Veces por Semana!

Comparte con tus Amigos!

El orégano es una hierba aromática que ha sido utilizada en la cocina desde hace miles de año. Quien de nosostros nunca se rindió, por ejemplo, ante una deliciosa pizza de queso, jamón, tomate y orégano?.

Lo que poca gente sabe es que esta planta, además de servir para darle más sabor a los alimentos en la cocina, también ofrece una serie de beneficios para la salud.

El oregano es un potente antioxidante gracias a su alto contenido en timol y en ácidos. Estas propiedades antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres, favorecen la salud de nuestras células y ayudan prevenir el envejecimiento prematuro.

El orégano debe ser insertado al final de la receta, así como los otros condimentos.  Evite poner antes porque las temperaturas altas pueden causar la pérdida de propiedades nutricionales.

¿Cuáles son los Beneficios de Salud de Orégano?

– El orégano es un anti fúngico: esta planta tiene la capacidad de luchar contra los hongos. Desde la antigüedad, se utiliza para conservar los alimentos durante más tiempo, como un ingrediente natural para la preparación de remedios naturales contra las enfermedades de carácter fúngico.

– Por otra parte, el orégano también tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. Muchos estudios demuestran que el alto contenido de carvacrol, un tipo de fenol, ayuda a eliminar las bacterias de nuestro cuerpo.

Debido a que es un potente antibiótico natural, también se puede usar para tratar problemas de piel como el acné de naturaleza bacteriana.

beneficios del oregano

– Y gracias a esta concentración de carvacrol y timol, el orégano también tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, ideales para la preservación de nuestros músculos y luchar contra la naturaleza inflamatoria de la enfermedad, como la artritis.

– El orégano tiene la capacidad de luchar contra los problemas causados por los parásitos internos. Por lo tanto, sus propiedades antiparasitarias actúan contra los gusanos intestinales.

– El orégano favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a tratar y prevenir los problemas relacionados con la indigestión, tales como los vómitos, la diarrea, la flatulencia, o el estreñimiento.

– Posee acción diurética.  El orégano posee una ligera acción diurética, esto ayuda a la circulación sanguínea y evita la hinchazón, cambios de peso extremas y dolores en las piernas.

hoja de oregano

– La acción antibacteriana del orégano ayuda en el combate a la bacteria Helicobacter pylori, principal responsable de la úlcera gástrica y duodenal. También promueve el equilibrio de la flora intestinal, lo que también les ayuda a nuestro sistema inmunológico y en la absorción de sustancias importantes para el organismo.

– Dolores en la menstruación: Alivia los efectos secundarios de la regla, tales como el dolor de cabeza, la retención de líquidos, dolor de estómago y hasta los estados de irritabilidad.

– El té de orégano mejora la memoria: La naringenina, es otro de los componentes del orégano, que tiene propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio, esto facilita la irrigación cerebral, mejorando la memoria. Se aconseja dos tazas de té al día.

Efectos secundarios del orégano

El orégano es seguro para la salud si se consume en cantidades normales, pero su uso puede provocar la alergia de la piel y vómitos en algunas personas sensibles a la planta.

Aunque no se conozcan los efectos secundarios graves del orégano durante la gestación, se recomienda que las mujeres embarazadas eviten el consumo de té o aceite de orégano sin supervisión médica.

te de oregano

Ahora tiene algunos buenos motivos para consumir orégano! Además de dar más sabor a los alimentos,  esta puede ofrecer diferentes beneficios a tu salud!

Leave a Comment