¿Habremos encontrado la manera de hacerla desaparecer?. Muchos son los caminos que podemos recorrer para invisibilizar a la celulitis y muchas son también las quimeras.
Sabemos que hidratarnos, mantenernos en movimiento y alimentarnos bien representan excelentes trucos para prevenir esos feos pocitos. Ahora bien, ¿será que el vinagre de manzana también contribuye al mismo propósito?
Parece que sí y existen dos métodos para disfrutar de sus beneficios.
#1 Método tópico
Ingredientes
- -Vinagre de manzana
- -Crema o aceite para masajes
Preparación y modo de uso
- Toma la crema para masajes o aceite que utilices para el cuidado de tu piel y mézclalo con el vinagre de manzana hasta formar una preparación homogénea.
- Aplica esta mixtura sobre las zonas a tratar al menos 2 veces al día, realizando masajes circulares para estimular la circulación.
Además, deberás complementar esta rutina con una actividad física que te ayude a fortalecer tu cuerpo y una dieta balanceada para no seguir ingiriendo grasas que propulsen la formación de la celulitis.
#2 Método oral
Necesitas
- -Vinagre de manzana
- -Agua
- -Miel
Modo de preparación
- Separa 2 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente grande.
- Agrégale 7 litros de agua.
- Agrégale 1 cucharadita de miel o endulzante para hacerla más gustosa.
Modo de consumo
- Cada mañana bebe un vaso de esta preparación. Ingiere el resto de la mezcla durante el día.
* Aumentar el consumo de agua te ayudará a limpiar el cuerpo y, en conjunto con el vinagre de manzana, que posee propiedades “anti-grasa”, podrás contrarrestar la celullitis y disfrutar de un cuerpo más esbelto.
Recuerda: no hay fórmulas mágicas para erradicar a la celulitis. Lo máximo que puedes hacer es atenuar su apariencia con una buena hidratación, una vida activa y una alimentación balanceada que, claro, incluya al vinagre de manzana.