SABES QUÉ PUEDES HACER CON LA CÁSCARA DE PIÑA?

Comparte con tus Amigos!

Por si no lo sabias, la cáscara de la piña concentra más fibra que la pulpa, lo que proporciona una mayor sensación de saciedad y regula el intestino.

Las fibras presentes también impiden que el azúcar de la fruta vaya rápidamente a la corriente sanguínea, evitando los picos de insulina y el control de los niveles de colesterol en la sangre.

La cáscara de la fruta también concentra más nutrientes como el beta caroteno, vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, manganeso y potasio.

cascaradepiña

Los beneficios de la cáscara de la piña también incluyen la reducción de los problemas estomacales y la lucha contra los procesos inflamatorios.

Receta, para que puedas realizar un zumo, casi milagroso de piña.

Ingredientes:

  • -1 piña entera, debe tener toda su cáscara
  • -10000 ml de agua filtrada
  • -Edulcorante a tu gusto

Preparacion:

  • -Lo primero, que debes hacer es lavar muy bien toda la piña.  Luego, pelas bien la piña, como sueles hacerlo de lo normal y trata de separar la cáscara, desechando así toda la corona y el fruto.
  • -Después, poner a hervir la corteza, con un poco de la pulpa de la piña en agua y lo debes dejar enfriar muy bien.
  • -Debes batir muy bien la cáscara hervida, junto a un litro de agua y el edulcorante.
  • Por último, solo debes de colar el jugo, y es así como estará listo para que lo puedas tomar.

Propiedades de la Piña

Antiinflamatoria:
La principal fuente dietética de la bromelina, es la piña. Por si no estabas al tanto, la mayor concentración de la bromelina, la podemos encontrar dentro del núcleo de la fruta, como también de una forma u otra, la podemos encontrar a lo largo de sus piezas dulces y todo el jugo.

Propiedades anti- Cancerígenas
Según los estudios, que se han realizado, se han demostrado que la bromelina, tiene todo el potencial de poder actuar como si fuera un agente, de tal forma que pueda llegar a combatir el cáncer de una manera muy eficaz.

Beneficios en el corazón
La vitamina c, es muy buena, ya que se encuentra en el zumo de la piña, también, esta  nos puede ayudar a protegernos de todas las enfermedades del corazón.

Fertilidad
La piña de igual forma contiene algunas vitaminas y unos minerales, que son muy beneficiosos incluyendo así la vitamina C, la beta, el cobre, el zinc, el ácido fólico, entre otros.

Asma
Las piñas también, son una fuente muy buena de beta caroteno, que se pueden convertir en vitamina A activa, durante todo el trascurso de la digestión. Este mismo podría llegar a reducir todo el riesgo de asma inducida por el ejercicio.