Parche de Miel – Alivia la Tos y el Resfriado en tan Solo 1 Noche (APTO PARA NIÑOS DE MÁS DE 1 AÑO)

Comparte con tus Amigos!

La miel aporta interesantes beneficios para la gripe y los resfriados. Descubre cómo usarla y cómo tomarla en caso de catarro, así como más información sobre sus propiedades curativas y protectoras.


Este magnifico y natural remedio existe desde la antigüedad y se ha utilizado eficazmente para  el tratamiento de los resfriados y también se utiliza en el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio.

parche-de-miel-para-tos

Diferentes estudios científicos llevados a cabo en personas de entre 2 a 18 años con infección en las vías respiratorias, permitieron constatar que la miel es capaz de aliviar las distintas membranas irritadas en la parte posterior de la garganta. Además, ejercía un interesantísimo efecto antioxidante antiviral.

Por otra parte, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a la miel como un producto natural excelente para aliviar la tos, considerándola a su vez como un alimento seguro fuera del periodo de la lactancia, en niños a partir de un año y en personas adultas

Estos parches de miel son excelentes para usted, ya que pueden eliminar la tos en una sola noche.

Receta de Parche de Miel Para la Tos

Ingredientes necesarios:

  • Miel
  • Harina
  • Aceite vegetal
  • Gasa
  • Servilleta
  • Cinta adhesiva de Yeso

Preparación:

– En primer lugar usted necesita mezclar la harina con un poco de miel, hasta lograr obtener  una mezcla que no se pegue a las manos. Esta es la mezcla que se va a utilizar para la compresa.

– Ahora añadir un poco de aceite vegetal a esta mezcla, y luego rodar en un poco de harina una vez más. Ahora que la mezcla está lista, tiene que colocarlo en una servilleta, y luego envolver la compresa en una gasa.

– Coloque la gasa en el pecho o en la espalda y asegure con el esparadrapo. No debe poner la cataplasma cerca del corazón.

– Vístase y deje reposar la cataplasma durante 2 o 3 horas, aunque es mejor dejar que actúe durante toda la noche mientras duerme.  Este remedio aliviará la tos después de la primera utilización, aun así puede utilizarlo durante varios días.

Se puede utilizar estas cataplasmas de miel tanto en niños mayores de 12 meses de edad, así como en adultos.  Debe tener en cuenta que los niños no deben tener ningún tipo de enfermedad de la piel o lesiones, al mismo tiempo que debe comprobar que no padece ninguna alergia a los productos apícolas.

miel-resfriado

Si se produce enrojecimiento o hinchazón de la zona donde se aplica la cataplasma significa que hay una reacción alérgica y no debe utilizarse.  Igualmente no se recomienda la utilización de este remedio si tiene una temperatura corporal superior a 37 grados centígrados.

El mejor momento para poner esta compresa a su hijo es justo antes de irse a la cama. Usted debe dejar a permanecer así durante aproximadamente 2-3 horas.  Por otra parte, los adultos pueden mantener su compresa en toda la noche, y si quieres un efecto ligeramente mayor, puede añadir un poco de mostaza en polvo.