Mejor Para la Depresión que el Prozac. Levanta el Animo con la Limonada de Cúrcuma.

Comparte con tus Amigos!

Si usted está buscando el alivio de casi cualquier enfermedad, la cúrcuma es su respuesta. Esta raíz de color naranja es un anti-inflamatorio que detiene el crecimiento de células pre-cancerosas, ayuda a la enfermedad de Alzheimer, reduce el colesterol malo.

La cúrcuma se utiliza para la artritis, acidez estomacal, dolor de estómago, diarrea, gases intestinales, hinchazón de estómago, pérdida de apetito, ictericia, problemas en el hígado y los trastornos de la vesícula biliar.

antidepresico con curcuma

La cúrcuma también se utiliza para los dolores de cabeza, bronquitis, resfriados, infecciones pulmonares, la fibromialgia, la lepra, fiebre, problemas menstruales, y el cáncer. Otros usos incluyen la depresión, la retención de agua y problemas renales.

Una vez más, nuestras creencias han sido respaldadas por la ciencia: Un estudio reciente (leer aqui) dice que la cúrcuma no sólo es efectiva para tratar la depresión, sino que puede ser aún más efectiva que algunos de los antidepresivos más comunes disponibles en el mercado actualmente.

Mientras que estudios previos han indicado la efectividad de la cúrcuma (curcumina) en el tratamiento de la depresión grave, este estudio fue el primer ensayo aleatorio clínicamente controlado de este tipo.

curcuma para la depresion

Por otro lado, investigadores del departamento de Farmacología del Government Medical College en Bhavnagar, Gujarat, India compararon los efectos de la cúrcuma y del Prozac (fluoxetina), su uso combinado e individual, en 60 pacientes diagnosticados con Trastorno depresivo mayor (MDD por sus siglas en inglés).

La conclusión de los investigadores indica que un tratamiento (el de la cúrcuma) es igualmente efectivo al Prozac, no tiene en cuenta los efectos negativos del Prozac, lo cual aumenta el valor de la cúrcuma considerablemente. El Prozac es conocido por causar “idealizaciones suicidas u otros trastornos psicóticos,” efectos secundarios aterradores los cuales están notoriamente ausentes al usar la cúrcuma.

Limonada de Curcúrcuma Para la Depresion

[4 porciones]

-4 tazas de agua filtrada
-2 cucharadas recién rallado o la cúrcuma en polvo
-4 cucharadas de jarabe de arce, miel o stevia si usted está evitando el azúcar
-Jugo de 1 1/2 limones o limas
-Opcional: agregar el jugo de una naranja

Direcciones:

Combine todos los ingredientes en una jarra pequeña. Revolver y servir con una rodaja de limon como guarnicion.