Este sorprendente jarabe de ajo es algo que siempre debe tener a la mano. No sólo es práctico porque sus ingredientes son baratos y fáciles de conseguir, sino también es fácil de hacer.
Todo lo que necesita para este remedio casero es vinagre de sidra de manzana, ajo y un poco de miel.
Si bien cada uno de estos tres ingredientes poseen sus unicos y propios beneficios para la salud, proceder a su mezcla aumenta sus efectos.
¿POR QUÉ DEBO BEBER ESTE JARABE DE AJO?
Tomar este remedio casero le ayudará a estimular su sistema inmunológico, reducir la presión arterial, así como el colesterol malo.
También reducirá el número de resfriados e infecciones, y es útil contra la gota, la artritis y dolor en las articulaciones.
CÓMO HACER JARABE DE AJO?
Ingredientes:
- 8 dientes pelados y ligeramente machacados
- 1 taza (200 ml) de vinagre de sidra de manzana
- 1 taza (200 ml) de miel
Instrucciones:
- Triture el ajo (también puede simplemente aplastarlo)
- Añadir el vinagre de sidra de manzana y miel y mezclar durante 10-15 segundos a alta velocidad.
- Verter la mezcla en un frasco de vidrio con cierre hermético.
- Almacenar en el refrigerador durante cinco días, agitandolo de vez en cuando todos los días. Después de cinco días la mezcla está lista.
Dosificación:
Para usarlo, basta con añadir 2 cucharaditas de jarabe de ajo en un vaso de agua, a primera hora de la mañana. La mezcla es muy fuerte, y no debe ser tomada diirectamente.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS INGREDIENTES
La miel es un producto anti-bacteriano, anti-viral y anti-hongos. A menudo se utiliza para ayudar a eliminar una tos fuerte.
El vinagre de manzana contiene diversos fitonutrientes que ayudan a prevenir el cáncer y calambres en las piernas.También contiene ácido cítrico que puede ayudar a disolver los cálculos renales.
El ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales. También ayuda a estimular el sistema inmunológico y su contenido de alicina lo convierte en uno de los más poderosos antibióticos de la naturaleza.
Lo bueno de este jarabe de ajo es que usted no tiene que esperar hasta que esté enfermo para consumirlo. Beberlo de forma regular es una gran manera de prevenir enfermedades y mantener una salud óptima.