Esta Fruta Previene el Cáncer, Adelgaza y Protege la Salud del Colon y la Piel

Comparte con tus Amigos!

Esta fruta de igual manera regula el colesterol, siendo muy efectiva para prevenir problemas del corazón.
Junto a los albaricoques, los melocotones o duraznos tienden a ser otras de esas frutas interesantes desde el punto de vista nutritivo y terapéutico, puesto que cuentan con una serie de beneficios y propiedades que son muy destacados para la salud.

Esto es así porque no sólo posee vitaminas y minerales, sino que también cuenta con una cantidad diversa de antioxidantes que los convierten en unas frutas francamente importantes para todos aquellos que desean seguir una alimentación sana y saludable.
beneficios del melocoton

Por este motivo, a continuación llevamos a cabo un especial ene l que nos hacemos eco de algunos de los beneficios y propiedades de los melocotones y duraznos.

Beneficios de los Melocotones Para la Salud


Cuando comemos melocotones, recibimos de ellos sus nutrientes y beneficios que brindan a nuestra salud, en los que cabe destacar:

1. Los melocotones son ricos en vitaminas.

La razón principal por la cual los melocotones son saludables es debido a que contienen una gran cantidad de vitaminas.  Tienen vitamina A y beta-caroteno, que ayuda a mejorar la vista.
Ricos en vitamina C, que es un antioxidante ampliamente conocido que puede ayudar a su sistema inmune a ser mucho más fuerte.
Por otra parte también tienen vitaminas E y K, un antioxidante y un ayudante de la coagulación de la sangre, respectivamente. Usted también consigue tiamina, vitamina B6, riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico y niacina de esta fruta.

2. Los melocotones tienen fibra.

Poseen fibra dietética – cerca de tres gramos de este nutriente, la fibra es muy importante para los procesos de adelgazar.  La fibra es esencial para el cuerpo, para que pueda digerir fácilmente los alimentos. Esto también ayuda a prevenir el estreñimiento, ayudando a mantener la salud de sus intestinos.
La fibra también es útil en la eliminación de la hinchazón y promueve la buena salud del colon.
Cuando se consume regularmente melocotones pueden regular sus niveles de colesterol y por lo tanto es una fruta para el corazón.

3. Los melocotones tienen potasio.

Otro beneficio importante de comer melocotones es que contienen altas cantidades de potasio.  El potasio es un mineral esencial en la reducción de enfermedades que están relacionadas con los riñones.
El potasio también disminuye el riesgo de tener úlceras. Aparte de potasio los melocotones tienen otros minerales, incluyendo calcio, cobre, zinc, fósforo, manganeso y hierro. Todo esto combinado puede ayudar a sus huesos, el sistema nervioso y los glóbulos rojos.

4. Los melocotones son buenos para la piel.

Este fruto contiene antioxidantes, especialmente vitamina C, que es más fácil combatir las arrugas y han mejorado la textura de la piel. El sol y la contaminación son dos de las principales causas de daños en la piel, pero la vitamina C puede ayudar a prevenir que esto suceda.

5. Los melocotones ayudan a prevenir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad terrible que puede afectar a cualquier persona. Afortunadamente, con alimentos ricos en antioxidantes, como los melocotones, la lucha contra el cáncer se vuelve un poco más fácil. La vitamina C, sobre todo, puede ayudar a combatir los radicales libres que se sabe que causan cáncer.