Se dice que se tiene la ciática, cuando se sufren de muchos síntomas que se encuentran relacionados directamente con el nervio ciático.
Técnicamente esto se refiere a un gran dolor que es causado por la opresión o irritación de uno o vario nervios que tienen origen en la parte inferior de la columna vertebral y que involucra al nervio ciático mayor y que causa un gran dolor que incluso puede lograr inmovilizar a la persona que lo padece.
Aliviar la ciática, se vuelve muy importante cuando se observa un dolor tan agudo que puede llegar a incapacitar a las personas que lo padecen.
Esta inflamación o irritación del nervio en sí no es una enfermedad, más bien es una consecuencia o síntoma de alguna afección que puede estar vinculada a una hernia discal, alguna lesión o fractura o problemas ortopédicos causados por caminar de manera inadecuada, incluso estiramientos musculares o tumores en la vértebra.
Síntomas de la Ciática
Algunos de los síntomas que puedes sentir son los siguientes:
- Hormigueo en las piernas.
- Dolor o sensación de ardor en alguna parte del recorrido del nervio.
- Inmovilización de la persona a causa del dolor.
- Por lo general el dolor inicia a un lado de las caderas y puede comenzar siendo muy leve e ir incrementando poco a poco, cuando se realizan ciertos movimientos al sentarse, realizar esfuerzo o acostarse.
Aliviar la ciática es posible, con un milagroso remedio natural
La leche y ajo son una excelente combinación que puede ayudar a aliviar la ciática y evitar el dolor que puede causar en la parte baja de la espalda, glúteos, piernas y pies.
El remedio que presentaremos a continuación, es un remedio natural que te ayudará a aliviar la ciática, sin embargo, es importante que consultes a un especialista médico, para determinar cuál es la afección que te está causando la inflamación o irritación del nervio.
Remedio para aliviar la ciática
Ingredientes:
- Leche (200 ml)
- Ajo (cuatro dientes de ajos)
Para preparar este remedio, debes iniciar triturando los dientes de ajo y añadirlos en la leche mientras se pone a calentar a fuego lento, deja cocinando durante algunos minutos y retira del fuego, antes de que comience a hervir.
Este remedio se debe consumir una vez al día, ayudándote a disminuir el dolor y desinflamando el nervio ciático gracias a las propiedades antiinflamatorias del ajo. Si lo deseas puedes utilizar un poco de miel para saborizar un poco el remedio, y suavizar el sabor del ajo.