Conozca los Mejores Alimentos Para Combatir la Presión Arterial Alta. (Hipertensión)

Comparte con tus Amigos!

La hipertensión Arterial, también conocida como presión arterial alta, significa que una persona tiene niveles iguales o superiores a 140 mm de Hg de presión sistólica, y los niveles superior o igual a 90 mm Hg de presión diastólica, y se asocia con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Como la enfermedad cardíaca es la principal causa de enfermedad y muerte en el mundo, lo mejor es tratar tan pronto como sea posible. En este articulo te presentamos tres puntos clave de consejos sobre cómo reducir el riesgo, junto con algunos remedios y sencillos consejos que puedes seguir.

Además de realizar actividad física, vamos a aumentar la ingesta de ajo, limón y alcachofa, y evitar el consumo de alimentos hipertensores, como el café, té, yerba mate, el regaliz o el tabaco.

Posibles Causas de la Hipertensión:

Aunque no todas las posibles causas de la hipertensión han sido determinadas , se ha demostrado que puede ser debido a condiciones genéticas y está muy influenciada por el estilo de vida:

  • Excesivo consumo de sal y alimentos salados
  • La obesidad
  • El estrés y la carga emocional
  • Estilo de vida sedentario
  • El consumo excesivo de alimentos con aminas (queso curado, la cerveza, y como la carne)
  • En muchos casos, sobre todo cuando la presión diastólica es alta, puede causar insuficiencia hepática. En ese caso, debemos tener cuidado de nuestros riñones, comer una dieta rica en frutas y verduras que también contengan niveles saludables de vitamina C.

¿Cuales son los síntomas de la hipertensión?

El problema con la presión arterial alta es que en muchos de los casos, no presentan ningún tipo de síntomas, lo cual puede ser un gran riesgo. Algunos de los síntomas que pueden estar relacionados con la presión arterial alta son:

  • Los dolores de cabeza
  • Mareos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Zumbidos en los oídos
  • Las hemorragias nasales
  • Visión borrosa
  • La sudoración excesiva

Si sufre de uno de estos síntomas o sospecha de que podamos tener la presión arterial alta, podemos ir a la clínica o farmacia más cercana donde se tomará la presión arterial, y/o ir a ver a un médico tan pronto como sea posible.

Alimentos para combatir presión arterial alta:

El ajo:  El ajo es un excelente alimento terapéutico para el tratamiento de muchas dolencias, la purificación de la sangre o de la limpieza de los intestinos. En el caso de presión arterial alta, el ajo funciona como un vasodilatador de los vasos sanguíneos y arterias.

Muchas personas ya saben de los beneficios del ajo y se lo comen crudo cada mañana. Para hacerlo más sabroso, podemos utilizarlo para untar tostadas y añadir un poco de aceite de oliva.  Finalmente, para algunas personas que son sensibles al olor y sabor, se puede comprar el aceite de ajo en forma de cápsula.

El Limón:  El limón merece mención en este artículo. Al ser una fruta un tanto diferente de los otros cítricos, aunque es ácido, tiene propiedades de neutralización de ácidos, una vez que alcanza el estómago. Además, es rico en vitamina C y un gran limpiador de la sangre. En el caso de alta presión de la sangre, ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles. Además, el limón contiene gran cantidad de vitamina B, que puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca.

La alcachofa:  La alcachofa tiene propiedades diuréticas que le permiten eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, reduciendo la tensión arterial. De hecho, se considera un remedio natural para la presión arterial alta. Además, esta planta contiene una alta cantidad de potasio, lo que también reduce la hipertensión arterial. También nos ayuda a digerir y ademas, protege los riñones.

Cuando tenga disponibilidad, se recomienda que las coma regularmente, salteadas o asadas. Fuera de su temporada, podemos recurrir a enlatadas o en extractos naturales.

Otros consejos para combatir la hipertensión:

-Bañar sus brazos con agua caliente y los pies en agua tibia.

-Si se toman medicamentos diuréticos, es mejor tomar potasio como un suplemento o en alimentos como por ejemplo (tomate, caldos, plátano batidos, etc.) para evitar efectos secundarios como la sensibilidad, los nervios, etc.

-Es importante hacer ejercicio. Le recomendamos que camine enérgicamente, correr, andar en bicicleta, o nadar por entre 30 y 45 minutos al día, al menos tres veces a la semana.

-Hay algunos suplementos que nos pueden ayudar: Coenzima Q10, Vitamina B5, Vitamina C y Vitamina E.

-Le recomendamos que evite el café, el jengibre, el té, el mate, la raíz de regaliz y tabaco, todo lo que eleve su presión arterial si toma regularmente.