Cuando era adolescente, el acné era un trauma para mí, por más que utilizaba productos para eliminarlos parecía que nunca se irían de mi piel hasta que un día me di a la tarea de investigar sobre algunas mascarillas que me ayudaran a combatir al acné en la espalda.
El acné no conoce de límites y se propaga en cualquier parte de la piel, como en la espalda, puede causarte algunas inseguridades, tanto en la intimidad como en tu vida cotidiana, pues quizá dejas de usar la blusa escotada que tanto te gusta por miedo a que se vayan a ver tus granitos o cicatrices que dejaste en el intento de eliminar un barrito.
El acné es una condición en la piel que afecta las glándulas sebáceas y que resulta ser muy frustrante para las personas, ya que no sólo aparece en nuestro rostro sino también en otros lugares de nuestro cuerpo ocasionando que a muchos les de pena y se sientan acomplejados de su cuerpo al momento de realizar cualquier actividad desde ir a la piscina hasta cambiarse en frente de alguien.
Una de las mejores formas de tratar el acné es exfoliando nuestra piel, y el azúcar es un remedio natural que cumple una función como exfoliante, capaz de eliminar las células muertas y el exceso de cebo, quienes son los encargados de la producción de acné.
Ingredientes para eliminar el acné dela espalda.
– ¼ taza de azúcar morena orgánica
– el zumo de ½ limón
– 1 cucharada de miel cruda
La textura granulada del azúcar ayudará a aflojar la suciedad acumulada en los poros y evitará el desarrollo de otras infecciones, por ende estos serán los pasos que deberás cumplir para lograr una piel realmente sana.
La miel y el azúcar contienen gránulos capaces de arrastrar las células muertas. Además, la miel es rica en propiedades antibacterianas que eliminan el acné, los puntos negros y otras impurezas.
El limón, por su parte, mantendrá el cutis limpio, atenuará las manchas debido a sus sustancias aclarantes y llenará el rostro de luminosidad al contener elevadas dosis de vitamina C.
Preparación y modo de uso del remedio.
– Lo primero que debes hacer es mezclar cada uno de los ingredientes de forma homogénea.
– Al obtener una pasta espesa debes masajear suavemente la zona con acné realizando movimientos circulares.
– Deja que la mezcla actúe en el área durante 5 minutos.
-Retira con agua tibia y listo.
Verás cómo en pocos días lucirás una piel más sana, esto se debe a que el azúcar mezclada con el ácido del limón hacen la función de un peeling químico natural, debido a que disuelve las células muertas que contiene tu piel.
Ahora que ya aprendiste a realizar este fabuloso remedio, sólo tendrás que saber que efectuando este procedimiento 1 o 2 veces por semana ayudarás a eliminar la suciedad de tus poros y podrás prevenir más brotes de acné en tu espalda.
¡Tómalo en cuenta! El acné es una enfermedad de la piel muy común entre los adolescentes, pero eso no quiere decir que los adultos no la padezcan. Es recomendable que visites a un dermatólogo si tienes un caso severo para que te dé un tratamiento adecuado.