Comes Demasiada Sal? Conoce 4 Señales que Envía Nuestro Cuerpo al Consumirla en Exceso

Comparte con tus Amigos!

Cuando consumimos sal en exceso, y aún incluso cuando lo hacemos de manera habitual, corremos el riesgo de contraer en mayor niveles enfermedades y padecimientos de índole cardiovascular y otros más como la falta de calcio o la retención de líquidos.

Sin embargo, nuestro organísmo siempre nos alerta en el caso de que nos excedamos en el consumo de ciertas sustancias, y con la sal no ocurre la excepción.  El día de hoy te mostraremos 4 señales que nuestro cuerpo nos avisa, cuando consumimos SAL en exceso.

CONSUMO DE SAL EXCESIVO, LO QUE DEBES SABER

1. Dolores de cabeza frecuente
Existe un 30% de probabilidad de que sufras dolores de cabeza si tu consumo de sal es de 3500 mg al día, según un estudio reciente.

2. Constante sed
Para nuestro cuerpo es necesario beber agua suficiente cuando se consume en alimentos mucha sal, ya que esta ayuda a equilibrar los niveles de ambos. Y normalmente pasa que cuando comemos algo salado sentimos sed, porque el cerebro envía una señal inmediata de que nuestro cuerpo necesita hidratarse.

3. Falta de concentración
Esto es realmente sorprendente, cuando consumimos sal en exceso nuestro cerebro se deshidrata, esto trae como consecuencia que no funcione de forma correcta.

4. Micción frecuente
Es normal que cuando bebemos mucha agua orinamos con frecuencia, también al consumir demasiada sal tiene el mismo efecto, nuestros riñones tienen que trabajar mucho más para limpiar los restos de sodio que se acumulan.

Te recomendamos de manera muy importante reducir el nivel de sodio en tu organismo y lo puedes lograr llevando una dieta balanceada, puedes incluir muchas frutas y verduras e incluir beber mucha agua durante todo el día.

También debes recordar que existen alimentos que por naturaleza son salados como por ejemplo: los pescados y de esta manera podrás comer sal de forma natural y saludable al mismo tiempo.