Coliflor al Horno con Cúrcuma Para Crear una Potente Merienda Anti Inflamatoria y Anti Cáncer

Comparte con tus Amigos!

Hoy, vamos a sugerir una receta increíble que puede proporcionar fantásticos beneficios para la salud y mucha energía, además de su delicioso sabor. Este plato caliente y picante será perfecto cuando se consume en invierno o en otoño, y si se prepara en verano o primavera, se puede servir bien frío como ensalada.

Contiene la cúrcuma, que es una  milagrosa especia saludable. Su ingrediente activo, la curcumina, tiene poderosas propiedades antioxidante, anti-inflamatorias y anti-cáncer.

coliflor3

También tiene coliflor, popular por su sabor dulce. Es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes que promueven la salud del corazón y el cerebro, y previenen la inflamación y el cáncer.  Contiene el sulforafano, un compuesto de azufre, capaz de matar a las células madre cancerosas, previniendo así el desarrollo del tumor.

Ademas es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio.
Tiene propiedades diuréticas, Ayuda a mejorar la digestión, Ayuda a desintoxicar la sangre y el hígado, Ayuda a controlar los niveles de cholesterol, Baja en calorías, por lo que ayuda al control de peso.

Investigadores en la Universidad de Rutgers, New Jersey han descubierto, que al combinar la curcumina y la coliflor, podemos inhibir y tratar el cáncer de próstata.

Receta Coliflor al Horno con Cúrcuma

Si está buscando una receta fácil de preparar, cargada de nutrientes y con grandes propiedades para la salud, la receta que les detallaremos en este artículo es la que está buscando debido a los ingredientes que contiene.

Ingredientes:

-Coliflor Orgánica – 1 cabeza
-Cúrcuma – 1 cucharada
-Aceite / coco de oliva – 1 cucharada
-Comino – Una pizca
-Pimienta y sal – al gusto

Precaliente el horno a 400°. Corte la coliflor para que le queden «arbolitos» medianos. Cocine al vapor hasta que esté cocinada sin dejar que se sobrecocine y quede suave. Debe quedar crujiente.

En un recipiente hondo mezcle la cúrcuma, el comino, pimienta,  la sal y aceite de oliva. Revuelva hasta que esté bien mezclado. Agregue la coliflor hasta que logre cubrirla toda con la mezcla de especias.

Vierta la mezcla de coliflor con especias en una bandeja para hornear. Hornee por 30 minutos o hasta que la coliflor esté bien doradita. Sirva como acompañamiento, y rocíe perejil fresco al servir. Puede rociar el jugo de medio limón.