Si hay dos elementos naturales poderosos por su capacidad para eliminar toxinas y desinflamar son, sin duda, el aloe vera y la piña. Son dos agentes que pueden mediar de forma muy efectiva en la pérdida progresiva de peso, siempre y cuando lo combinemos con una dieta adecuada y algo de ejercicio.
Tanto el Aloe vera como la piña forman parte de esa dietas depurativas que podemos seguir a lo largo de 6 u 8 días, ayudándonos de una alimentación ligera, rica en líquidos, fibra, verdura y algo de proteína.
Razones por las que el aloe vera y la piña te ayudarán a perder peso
La función diurética de la piña es una de sus características más interesantes. Nos ayuda a eliminar desechos, toxinas y esos elementos que el cuerpo no puede desechar de forma tan rápida y que terminan inflamándonos.
Gracias a la piña evitamos la retención de líquidos. Y no solo eso. Si tu estilo de vida es algo sedentario es común que la sal acumulada también acabe favoreciendo ese incremento de toxinas, con lo cual, estos licuados naturales te van a ser muy útiles.
La piña contiene una enzima muy especial llamada bromelina. Este compuesto, al disolverse en el estómago, nos va a ayudar a descomponer mejor los alimentos y a favorecer la correcta absorción de los nutrientes.
Tampoco podemos olvidar que la piña es rica en fibra, con lo cual, vamos a evitar el estreñimiento y nuestro organismo funcionará con regularidad.
En cuanto al aloe vera te gustará saber que es otro depurador natural igual de interesante. Gracias a compuestos presentes en su pulpa interior como la aloína, conseguimos limpiar el estómago, los intestinos y disfrutar de un organismo más sano.
¿Sabías además que el aloe vera nos permite quemar grasas?
En efecto, su acción nos va a ayudar a metabolizar de forma óptima los ácidos grasos para impedir que se acumulen en el tejido adiposo.
El aloe vera, al igual que la piña, también es un diurético natural y un remedio contra el estreñimiento. Favorece la movilidad intestinal y nos ayuda a ir eliminando toxinas.
Cómo Podemos Perder Peso con Aloe Vera y Piña
Ingredientes:
-2 rodajas de piña
-1 pepino
-1 cucharadita de aloe vera (5 g)
-1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
Empezaremos cortando esas dos rodajas de piña. Pela el pepino y pártelo en varios trozos. Ahora extrae esos 5 gramos de aloe cortando una penca de la planta y cogiendo el gel del interior.
Junta todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa hasta obtener un licuado bien homogéneo con la piña, el pepino, el aloe vera y el vaso de agua. Ideal si lo bebes en ayunas y otro más antes de tu cena.