SI VES ESTAS HOJAS PARECIDAS A LA LECHUGA EN EL MERCADO NO DUDES EN COMPRARLAS!!

Comparte con tus Amigos!

Las coles chinas son una hortaliza que comienza poco a poco a difundirse por todos los continentes, aunque es un cultivo muy conocido y consumido en Asia. Se pueden consumir de diversas formas, tanto crudas como cocinadas, y aportan al organismo cantidades apreciables de vitaminas y minerales.

Las coles chinas pertenecen a la familia de las Brassicas, la misma que la del repollo, bróculi o coliflor.  Se pueden consumir de diversas formas, tanto crudas como cocinadas, y aportan al organismo cantidades apreciables de vitaminas y minerales.

col china

Se consumen principalmente dos tipos de coles chinas.   Uno es el tipo ‘pe-tsai’, que forma un cogollo alargado y similar a una lechuga, mientras que el tipo ‘pak-choi’ da unas hojas sueltas y similares a una acelga.

Beneficios de la Col China

1. La Col China es baja en calorías, alta en fibra y tiene 0 grasa. Una taza de Col China equivale a solo 36 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Te ayuda a tener una buena digestión por su contenido de fibra.

2.  La Col China es alta de hierro. De hecho contiene más hierro que la carne. El hierro es esencial para una buena salud, para la formación de hemoglobina y enzimas, crecimiento de células y ayuda al buen funcionamiento del hígado.

3. Es alta en vitamina K, que es esencial para proteger el organismo contra diferentes tipos de cáncer. También es buena para la salud de los huesos y previene la formación de coágulos en la sangre.

4. La Col China tiene muchos antioxidantes como los corotenoides y flavonoides que protegen de varios tipo de cáncer.

5. Es un alimento bueno para tratar la inflamación. Cada taza de col china contiene Omegas 3’s que ayudan a tratar artritis, asma y desordenemos auto-inmune.

6. Es buena para el Sistema Cardiovascular porque ayuda a bajar los niveles de colesterol.

7. La Col China es alta en vitamina A, lo que la hace benéfica para la visión, piel y ayuda a prevenir cáncer de pulmón.

8. Es alta en vitamina C, que es primordial para tener un Sistema Inmunológico saludable.

9.  Es alta en Calcio, de hecho la Col China tiene más calcio que la leche. El calcio es importante para prevenir la osteoporosis.

10. La Col China ayuda a desintoxicar el cuerpo ayudando a tener un hígado más saludable.

Las coles chinas se consumen crudas, principalmente en ensaladas, o cocidas en sopas, estofados de carne y menestras.  Además son un alimento bajo en calorías y rico en fibra, por lo que son adecuadas para dietas hipocalóricas.