6 Plantas Medicinales Que Ayudan a Tratar la Diabetes Tipo 2.  

Comparte con tus Amigos!

¿Sabías que existen algunas plantas con propiedades medicinales que pueden ayudarte a tratar la Diabetes Tipo 2?.  

Gracias a sus poderes curativos estas plantas pueden ayudar a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre y mejorar la diabetes tipo 2. Sin embargo, siempre tenga presente que no debe sustituir su tratamiento médico con ellas.


El tipo mas común de diabetes es la Tipo 2.  Esta enfermedad viene con la elevación de los niveles de glucosa en la sangre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando la insulina es procesada incorrectamente por su organismo.  Debido a esto, la glucosa permanece en la sangre en vez de ser quemada en forma de energía.

Para prevenir este tipo de diabetes, se recomienda hacer ejercicio y comer una dieta saludable. Sin embargo, si usted quiere ir más lejos, debe aprender sobre ciertas plantas medicinales que pueden ayudarle a tratar la diabetes del tipo 2.

Sólo recuerde que ninguna de estas plantas debe usarlas para sustituir el tratamiento médico. Se trata de darle a su cuerpo alguna ayuda extra, sin ignorar los consejos médicos.

7 Plantas Mmedicinales que Ayudan a Tratar la Diabetes Tipo 2.

1. Cúrcuma :

La primera planta que vamos a mencionar que resulta ser grandiosa para tratar la diabetes de tipo 2, es la cúrcuma. Muy conocida en la medicina natural por sus numerosos beneficios para la salud.

Debido a que es un anti-inflamatorio, la cúrcuma se recomienda para la artritis y enfermedades cardiovasculares. Gracias a su compuesto activo, la curcumina, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Todo lo que tienes que hacer es consumir un poco de cúrcuma todos los días para ayudar a bajar los niveles de glucosa y ayudar a detener el avance de la diabetes.

2. Jengibre: 

Otra planta que puede ayudar con la diabetes tipo 2 es el jengibre. Se asocia con la capacidad de aliviar todo, desde un resfriado a problemas digestivos.  Durante muchos años se han hecho estudios para profundizar en las propiedades de esta raíz y varios de ellos han demostrado que ayuda a tratar la diabetes tipo 2.

Una buena manera de aprovechar los poderes del jengibre es tomar 1/2 cucharadita (2 g) de jengibre en polvo todos los días durante 8 semanas, con el estómago vacío sin ningún otro alimento.
Debido a que es una hierba anti-inflamatoria, también ayuda a reducir la inflamación en su cuerpo, que puede conducir a problemas oculares en personas con diabetes.

3. Canela:

Canela puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre porque reduce la absorción de glucosa después de comer. También ayuda a reducir el colesterol.

Hay dos tipos principales de canela. La Cassia es el más eficaz para bajar la glucosa. Sin embargo, tenga cuidado porque tomar esta variedad durante un largo período de tiempo puede causar daño hepático.

Para prevenir estos efectos secundarios, recomendamos usar la variedad Ceylan si planea tomarla diariamente. De lo contrario, intente Cassia una o dos veces por semana.

4. Curry negro:

Curry negro es otra planta que es buena para el tratamiento de la diabetes tipo 2.  La semilla ayuda con lo siguiente:

  • Reducir los lípidos en la sangre.
  • Luchar contra la inflamación y las bacterias.
  • Protege su corazón e hígado.

Cuando usted consume el curry negro, sus niveles de azúcar en la sangre puede disminuir hasta un 50% (dependiendo de como estén los valores).

5. Aloe vera:

Esta planta es buena para usted de muchas maneras. Desde aliviar quemaduras , curando heridas y protegiendo su cabello de los rayos UV, hasta la pérdida de peso y el tratamiento de la diabetes tipo 2. El Aloe vera disminuye los niveles de azúcar en la sangre en ayunas.

Para obtener los beneficios de la planta, se recomienda beber un poco de jugo fresco de aloe vera sobre una base diaria. Usted puede agregar a sus batidos o hacer un agua refrescante de ella con pepino y limón.

6. Hojas de arándano:

Otra opción es utilizar hojas de arándanos en forma de té. Usted puede ver grandes resultados de esta manera, incluyendo niveles bajos de azúcar en la sangre después de beber el té y una reducción de los picos peligrosos de glucosa.

Ingredientes:  1 litro de agua y 10 hojas de arándano

Preparación:  Hervir el litro de agua y una vez que alcanza la ebullición completa, agregue las hojas del arándano.
Dejar que infusione durante 10 minutos a fuego lento y luego retirar para dejar enfriar.
Después que tenga la temperatura adecuada, disfrutar como un té, en un batido, o como su agua para el día. Trate de evitar la adición de cualquier tipo de edulcorante.