16 Asombrosas Cosas que Suceden a tu Cuerpo Cuando Consumes Okra o Quimbombo

Comparte con tus Amigos!

La Okra, llamada también quimbombó, gombo, angu o molondrón,  a pesar de ser odiadas por muchos, sobretodo los hombres, es una de las mejores plantas terapéuticas que existen.

Este vegetal no ha tenido la importancia que se merece, incluso tal vez haya muchos beneficios de la Okra que desconoces, por ese motivo queremos brindarte una lista de lo que esta hortaliza le ofrece a tu salud.

okra beneficios

La okra tiene aspecto parecido a un pimiento, tiene forma alargada, es duro, de ápice puntiagudo y de color verde amarillento. Algunas variedades son blancas o moradas, aunque son menos habituales en los mercados. La superficie es ligeramente vellosa.

Este vegetal, que se toma como verdura en sopas, guisos o simplemente hervido o al vapor, es muy rico en fibra, vitamina C, betacarotenos y potasio.   En su interior contiene numerosas semillas, que son ricas en proteínas y flavonoides.

15 Beneficios para la salud de la okra:

Después de leer este artículo seguro que desearas incluirlo  en tu dieta.

– Desintoxica la piel:  La  vitamina C y la fibra de la Okra se utilizan para reparar los tejidos del cuerpo, la psoriasis,  disminuye las espinillas, evita la pigmentación de la piel, y otras condiciones de la piel.

– Fuente de Acido Fólico:  Consumir okra es muy bueno para las mujeres embarazadas debido a su abundancia en ácido fólico, que es vital en el desarrollo neural del bebé .

ensalada okra

-Alivia el Asma:  Se pueden acortar las manifestaciones de asma. El alto contenido en vitamina C de la Okra, es antiinflamatorio y tiene propiedades antioxidantes.

-Reduce el Riesgo de Cáncer de Colon:  La fibra insoluble de la Okra limpia el tracto intestinal, disminuyendo el peligro de padecer un  tumor de colon-rectal.

-Sistema Inmunológico:  La Okra es un alimento de refuerzo rico en antioxidantes y vitamina C. Otros minerales vitales como el calcio, hierro, magnesio, manganeso, luchan contra los radicales libres y refuerzan el sistema inmunológico.

-Rica en Fibra: La pectina (fibra) de la Okra ayuda a  mejorar digestión.

-Rica en Proteínas: Las semillas de la Okra contienen proteínas de primera clase y aceites vegetales, junto con aminoácidos como el triptófano, y azufre.

-Acondicionador Para el Cabello:  La Okra es un acondicionador extraordinario para el pelo, para luchar contra la caspa, para el cuero cabelludo seco e irritado, y para dar brillo al cabello.

-Alivia el Estreñimiento: El contenido en fibra mucilaginosa de la Okra ayuda a evitar el estreñimiento, fomenta la asimilación de agua, y contiene propiedades purgantes.

-Para los Vasos Sanguíneos:  La Okra sirve para ayudar en la estructura de los vasos sanguíneos (por su gran contenido en vitamina C, y en  flavonoides).

-Problemas Respiratorios:  Para tratar la bronquitis y la neumonía, haga una decocción de hojas y flores de Okra. También actúa contra la gripe y los resfriados.

-Contrarresta la Anemia:  El hierro ayuda a la formación de hemoglobina, el ácido fólico y la vitamina K a la coagulación de la sangre y a la creación de plaquetas rojas, haciendo de barrera frente a la anemia.

-Desintoxicarte:  La Okra contiene fibra que ayuda en el trabajo de las heces, así como absorbe el colesterol y los ácidos biliares.

sorprendentes-beneficios-salud-okra

-Para Mantener los Huesos Fuertes:  La vitamina K refuerza los huesos y contrarresta la osteoporosis y la restauración de la densidad ósea.

– Propiedades Contra la Diabetes:  Un estudio distribuido en el “Journal of Pharmacy and Bio associated Science”| en el 2011 encontraron que las ratas diabéticas que fueron alimentados con cáscaras  y polvo de semillas de okra  durante un período de 28 días tuvieron un enorme descenso en los niveles de glucosa en sangre en contraste con el otro grupo de control que no se les suministro esta planta.

Los especialistas atribuyen este resultado a alto contenido de fibra de la okra, que “ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre mediante la regulación de la velocidad en la que el azúcar se absorbe desde el tracto intestinal.”